Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

McDonald’s Costa Rica: Generadora de un mundo de oportunidades

Dic 6, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa ha obtenido galardones como Great Place to Work y la certificación Work & Life Balance, que trabaja en pro del equilibrio trabajo-vida de los colaboradores.

Por Revista Summa

Creyente del talento de los jóvenes, les abre oportunidades laborales aunque no tengan experiencia previa y, en paralelo, les brinda entrenamiento, capacitación, acompañamiento y opciones de formación para que puedan seguir creciendo y desarrollándose de forma integral y logren construir una amplia carrera profesional. Más de 80.000 se han visto beneficiados con esa visión en suelo costarricense y se han logrado unirse a su fuerza laboral.

El objetivo de McDonald’s Costa Rica es impactar positivamente a sus colaboradores por lo que desde que ingresan tienen acceso a programas académicos y cursos gratuitos y abiertos en la universidad corporativa “Hamburger University”, cuya oferta potencia el desarrollo profesional y la formación de habilidades. Además, como parte de Arcos Dorados, franquicia que opera la marca en América Latina y El Caribe y es reconocida como el mayor empleador formal de jóvenes del área, tiene alianzas con 30 ONG en la región, con las que promueve proyectos de empleabilidad, educación y entrenamiento. Entre ellos: “Youth Can!”, de Aldeas Infantiles SOS; “En vos hay talento”, junto a la Universidad Castro Carazo; y “CreSiendo Juntas en Unión”, establecido con el Despacho de la Primera Dama de Costa Rica Signe Zeikate.

A nivel interno, también impulsa herramientas, espacios y acciones para fidelizar a su talento humano y hacerlo sentir bien, como lo es “Cooltura de Servicio”, filosofía que guía su día a día y pone a las personas en el centro de las operaciones, tanto en las oficinas corporativas como en los restaurantes.

Por otra parte, la organización motiva al personal y lo vincula a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, a través de su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, la cual contempla los pilares de Empleo Joven, Economía Circular y Cambio Climático.

3 beneficios que la destacan

  • Compensación variable que depende de la consecución de los objetivos planteados por la empresa.
  • Flexibilidad de horarios para que los colaboradores puedan estudiar, en paralelo a su trabajo. Cada cuatrimestre o en el momento en que requieren cambiar el turno de trabajo por temas de estudio, éste se adecúa a sus necesidades y disponibilidad en los diferentes restaurantes.
  • A nivel de salud y bienestar interno, ofrece médico de empresa para los colaboradores y sus familias, así como atención psicológica para el personal.
K

Artículos Relativos