Uno de los componentes de la estrategia de sostenibilidad de la compañía fue crear empaques más amigables con el ambiente.

Por Revista Summa

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, cuenta con una estrategia integral llamada Receta del Futuro que le permite el balance correcto entre la actividad comercial y el impulso social, especialmente entre los jóvenes y el medio ambiente.

“En Receta del Futuro sustentamos to- das las acciones que realizamos para generar un impacto positivo en la sociedad, basándonos en 6 pilares: Familia y Bienestar, Abastecimiento Sustentable, Empaques y Reciclaje, Empleo Juvenil, Diversidad e Inclusión y Cambio Climático. Las mismas nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores para que todos podamos vivir en un planeta mejor”, señala Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

RESULTADO DE LA RSE EN COSTA RICA

Empleo Joven

La alianza con Junior Achievement benefició a 488 jóvenes y 46 docentes en todo el país, con un total de 46 emprendimientos Junior en proceso de desarrollo.

Abastecimiento Sustentable

Ofrece café de Coopedota, cooperativa que lleva a cabo una serie de prácticas ambientales que convirtieron a su producto en el primer café carbono neutro del mundo.

Economía Circular

Reemplazó por láminas de papel certificado FSC el material de las cajas de hamburguesas de McNífica, Premium CBO, Premium Bacon y Triple con Bacon. Así disminuyó el consumo de 30 toneladas de papel anual. Recolectó más de 50.000 litros de aceite para reciclaje, lo que significa que los restaurantes recuperan el 100% del aceite que no es absorbido por los productos o condensados por las altas temperaturas.

Familia y Bienestar

Eliminó los colorantes y saborizantes de la Cajita Feliz, sustituyéndolos por ingredientes naturales. Es el primer menú infantil de la industria con esas características. Reforzó el esquema de protocolos de McProtegidos en todas las áreas de la empresa.

Cambio Climático

20 restaurantes cuentan con un plan de desarrollo sustentable. Entre ellos destacan por tener el galardón de Bandera Azul Ecológica: Guachipelín, Sabanilla, Concepción, Santa Ana y Lindora. Logra un ahorro de 14.000 kWh de energía al mes por restaurante.

Diversidad e Inclusión

Según la encuesta de clima laboral, el 97,2% de los colaboradores en Costa Rica mantiene un alto grado de satisfacción por pertenecer a la empresa.

Pin It on Pinterest

Share This