La empresa invierte constantemente en innovaciones de los empaques para que sean más amigables con el ambiente.

Por Revista Summa

Todas las acciones que realiza se sustentan en el plan “Receta del Futuro”, orientado a generar un impacto positivo en la sociedad, con base en cinco pilares: Familia y Bienestar, Abastecimiento Sustentable, Empaques y Reciclaje, Empleo Juvenil y Cambio Climático. Cada uno de ellos le permite contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores.

“Todas las iniciativas que ponemos en marcha confirman nuestro pacto con el planeta, identificando soluciones para la reducción del consumo de plástico de un solo uso, con el firme propósito de eliminar la utilización de empaques que no son amigables con el ambiente y sustituirlos por otros 100% certificados en gestión sustentable. También trabajamos en optimizar y reducir el uso de energía, aumentar el reciclaje, disminuir los residuos de los restaurantes y lograr un abastecimiento sustentable”, señala Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

OTRAS ACCIONES PRO AMBIENTE EN COSTA RICA

  • La iniciativa Ahorrar es Cool propició ahorros de 922,9 m3 de agua en 2020, gracias al reciclaje del agua condensada que producen los aires acondicionados de nueve restaurantes, utilizándola en los baños sanitarios.
  • Construcción y remodelación de restaurantes bajo medidas que los hacen más amigables con el medio ambiente. Esto permitió que el restaurante de Guachipelín, en Escazú, obtuviera la certificación Bandera Azul Ecológica.
  • El 100% del café utilizado en los restaurantes y McCafés cuenta con el certificado de Rainforest Alliance.

SU GUÍA PARA UNA OPERACIÓN 100% VERDE

  • No ofrecer proactivamente tapas y pajillas en los restaurantes. Cambio de los empaques de desayuno por cartón certificado FSC.
  • Eliminación de las pajillas para bebidas gaseosas.
  • Eliminación de las botellas PET del segmento de McDelivery. Sustitución de los plásticos de las tapas de McFlurry. Sustitución de los empaques de ensaladas premium y de acompañamientos de los combos.
  • Cambio de los portavasos a dos o cuatro cavidades por cartón certificado.
  • Sustitución en la presentación de los vasos de Sundae, McShake y/o Frappé, que ahora son de polipel. Sustitución de las cucharas de los McFlurry que ahora son de cartón.
  • Cambio de las cajas de cartón por láminas de papel certificado para servir las hamburguesas, como McNífica, Premium CBO, Premium Bacon, Triple con Bacon y otras.

Pin It on Pinterest

Share This