Invertir en calidad de comunicación hacia sus clientes es una decisión que puede evitar el declive de su negocio

Por: Revista Summa

A pesar de sus amplias utilidades, Costa Rica poco se ha familiarizado con el término Customer Relationship Management, o en abreviado ‘CRM’. Lo anterior quizás por la lenta evolución que han venido adoptando las Gerencias Comerciales en su dependencia actual de las decenas de controles y seguimientos en hojas de MS Excel.

Sin embargo, la correcta canalización de las diferentes fases de venta y post venta es ahora posible, gracias al software CRM disponible para toda empresa que se preocupa e invierte en tecnología para mejorar sus procesos de negocio.

Pero ¿Cómo impactan los sistemas CRM a mi negocio?

Mantener bajo preciso control la relación con su target mediante un flujo de trabajo automatizado, es el vehículo correcto para cumplir sus metas departamentales y empresariales.

Todas estas relaciones con el cliente existen en diversas áreas de la compañía, en las que el CRM: registra, examina y permite un seguimiento detallado de todo el ciclo de negocio.

Por lo que, simplificarle el proceso comercial es la ambición que CRM tiene para usted.

¿Conoce usted el impacto de una campaña publicitara en sus ventas? ¿Sabe cuántos prospectos están a punto de convertirse en clientes? ¿Sabe cuántas incidencias de servicio se han atendido en el último mes? ¿Tiene un sistema que envíe un recordatorio de pago a las facturas que están pendientes de pago?

La respuesta a estas preguntas las puede obtener a través de un simple reporte o proceso automático en el sistema CRM de su empresa.

“El CEO actual debe dedicar suficiente tiempo y recursos a proyectos que simplifican el trabajo a través en toda la cadena de valor, solo así conseguirá cimientos fuertes para el crecimiento de la organización”. Andrés Martín, Gerente General RM NETWORK.

Se debe mantener presente que una estrategia comercial clara, es el complemento apto para que CRM logre su cometido.

En definitiva, cada vez más herramientas tecnológicas que pueden simplificar los procesos de negocio, sin embargo pocas son las empresas que identifican estas oportunidades y las implementan efectivamente.

Pin It on Pinterest

Share This