El Dr. Max Bloch fue uno de los pioneros en el campo de laboratorio clínico en El Salvador.

Por Revista Summa

Nuestros inicios: El Dr. Max Bloch Flores nació el 6 de enero de 1919 en la ciudad de San Miguel. Desde muy joven mostró gran interés por sus pasiones: la investigación y la ciencia. En el año de 1942 se tituló como médico de la Universidad de El Salvador, siendo ese mismo año fundador, junto con otros colegas, del Laboratorio “Álvarez Alemán”, en honor a su profesor quien fué su mentor. En 1946 inicia su posgrado en Hematología en la Escuela de Medicina de Inglaterra. Al regresar ejerció como Director de Investigación del laboratorio del Hospital Rosales; su labor fue de vital importancia en el gremio médico por sus aportes científicos que hasta el día de ahora permanecen.

El Dr. Max Bloch fue uno de los pioneros en el campo de laboratorio clínico en El Salvador, y ha sido uno de los pocos salvadoreños nominados a un Premio Nobel de Medicina.

La innovación y el compromiso con la calidad han inspirado siempre el crecimiento

El laboratorio inició pequeño, pero siempre mantuvo como objetivo brindar un servicio de calidad. Con el pasar de los años su hija Carmen Bloch de Colburn retomó las riendas del laboratorio, buscando la modernización y expansión.

En el año 2007, toma la posición de Directora Ejecutiva Lisette Bloch Quirós, quien ha trabajado fuertemente por mantener la calidad, innovación y servicio que nos ha destacado todo este tiempo.

Una trayectoria destacada

  • Somos el laboratorio clínico con mayor trayectoria y experiencia en El Salvador.

En el 2018 nos convertimos en el primer laboratorio clínico acreditado bajo la norma internacional ISO 15189, elevando los estándares nacionales al cumplir con los requisitos que tienen que cumplir los sistemas de gestión de la calidad en Laboratorios Clínicos, para certificar que cuentan con un sistema de gestión adecuado, que son técnicamente competentes, y que son capaces de generar resultados técnicamente válidos.

  • Somos el único laboratorio en el país en especializarse en tomas de muestra pediátricas en todas las sucursales.
  • Contamos con un laboratorio de Biología Molecular donde podemos ofrecer pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 por medio de la prueba RT-PCR.

Una renovación que responde a las necesidades de salud en el mundo de hoy

Estamos sabedores que la industria y las necesidades de los salvadoreños han cambiado. En la actualidad los servicios vinculados con la salud toman cada día más importancia. Nuestro reto es brindar servicios de laboratorio clínico de forma preventiva, que repondan a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Un laboratorio más humano, más cálido.

Hoy, damos inicio a una nueva era en MaxBloch, refrescamos nuestra imagen; estamos  cimentando el vínculo de confianza con nuestros pacientes, con el fin de brindar servicios de calidad para su máximo bienestar. Es para nosotros un compromiso acompañar a cada uno de nuestros usuarios, y hoy lo reafirmamos con esta etapa de transformación.

Pilares que se traducen en beneficios para nuestros usuarios.

  1. Empatía: Estamos conectados con la gente, establecemos relaciones y nuestro interés principal es su bienestar.
  2. Conocimiento: Sabemos como brindar la mejor calidad. Tenemos los insumos y la capacidad para dar resultados con seguridad y exactitud.
  3. Bienestar: Generamos las condiciones necesarias en el ambiente para proporcionar confort, satisfacción y tranquilidad.

¿Qué significa Máxima confianza, máximo bienestar?

Esta es nuestra promesa como Laboratorios Clínicos MaxBloch. Queremos que cada visitante sienta la confianza de estar en las mejores manos, que va a obtener la mejor atención, procesos de calidad estrictos y rigurosos, el personal más capacitado, todo con el fin de entregarles resultados certeros, resultados que le permitan tomar las mejores decisiones.

Pin It on Pinterest

Share This