CNFL instalará y administrará sistema fotovoltaico de 400 paneles solares.

Por Revista Summa

La matriz eléctrica costarricense atrajo el interés de la empresa japonesa Panasonic para sustentar sus operaciones en el país con energía 100% renovable. Para lograr este objetivo, firmó un acuerdo con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), quien instalará y administrará un sistema fotovoltaico de 400 paneles solares.

Estos equipos funcionarán como complemento para el consumo de la red de distribución alimentada por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que durante los últimos cinco años ha permitido al país generar más del 98% de la electricidad con cinco fuentes limpias: agua, viento, geotermia, biomasa y sol.

“Este tipo de convenio entre empresas públicas y privadas demuestra que nuestro país es atractivo para la inversión extranjera que desea desarrollar sus operaciones con prácticas sostenibles. Es un acierto para la CNFL y Panasonic, que marca un hito en la oferta de servicios”, destacó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

La firma entre ambas empresas concede a la CNFL la administración de los equipos solares por un período de 13 años, con una inversión por parte de Panasonic de Centroamérica cercana a los $100.000.

“Para 2020, Panasonic tiene planeado expandir sus operaciones en la región desde Costa Rica, aumentando su capacidad de producción y su personal operativo. Nosotros, como su proveedor de electricidad, le garantizaremos el mayor porcentaje de energía renovable para todas sus labores”, explicó Guillermo Mena, director comercial de la CNFL.

Panasonic de Centroamérica posee una de las principales plantas de producción de pilas de la firma japonesa en Latinoamérica. En Costa Rica, cada mes se fabrican 7,5 millones de unidades, de las cuáles el 87% es exportado. En el país también se brindan servicios de empaque de pilas alcalinas y baterías para vehículos importadas de Bélgica y Tailandia.

Pin It on Pinterest

Share This