Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Matra refuerza su portafolio e incursiona en dos nuevas marcas en Costa Rica

Jun 27, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía representa marcas de alta calidad para todo tipo de vehículo pesado, agrícola, de construcción y automóviles (4×4, pickup, sedán y SUV).

Por Revista Summa

Para este año, Matra, proveedor de soluciones de maquinaria en Costa Rica, tomó la decisión de incursionar en dos nuevas marcas para robustecer aún más su portafolio de productos y servicios, con la meta de seguir aumentando la satisfacción de sus clientes.

Se trata de Kalmar y Hankook. La primera, un fabricante finlandés de equipos de manejo de contenedores y cargas.

Y Hankook, una empresa de origen coreano, productora de llantas para automóvil liviano y camión premium, la cual forma parte del portafolio de Matra desde finales de abril de 2023.

Irene Bonilla, subgerente de Mercadeo y Experiencia del Cliente de Matra, aseguró que la inclusión de ambas marcas refleja el compromiso de la compañía por robustecer su portafolio.

“Estamos seguros de que cumpliremos con las expectativas de nuestros clientes, superando sus necesidades y ofreciendo soluciones innovadoras. Esta inclusión en la oferta es un testimonio de nuestro enfoque centrado en ofrecer marcas de calidad Matra, las cuales nos permiten mantenernos a la vanguardia de la industria”, expresó Bonilla.

Las nuevas marcas

En el caso de Kalmar, la marca ofrece montacargas de alto tonelaje, desde 5 toneladas en equipos eléctricos y desde 10 toneladas en equipos diésel. También, ofrecen manipuladores de contenedores tanto cargados como vacíos y tractores de terminal, los cuales son similares a cabezales, pero con
características especiales para realizar de manera más eficiente movimientos en centros logísticos, patios de contenedores o puertos.

Matra ya ofrece montacargas de bajo tonelaje de la marca CAT. Con Kalmar se amplía el portafolio con equipos de alto tonelaje.

Igualmente, los cabezales Mack e International, camiones Volvo y los tractores de terminal vienen a complementar la oferta para movimientos en patios (en donde estos equipos son más eficientes). En el país existe un sector de manejo de contenedores y con Kalmar podemos ofrecer soluciones completas para este sector.

“El objetivo con Kalmar es proveer equipos de alta calidad y a la vez ofrecer soporte post venta para las máquinas ya existentes en el país de dicha marca. Es importante destacar que Matra tiene la representación exclusiva”, afirmó la subgerente de Mercadeo.

Por otra parte, el enfoque de Matra con la representación de Hankook está direccionado al sector de automóviles (4×4, pickup, sedán y SUV). La empresa decidió ser importador de esta marca premium para ampliar la oferta de llantas para automóviles, con una opción de precios accesibles y de alta calidad. De hecho, ya se pueden adquirir en las sucursales de Matra y las de Autolub.

“Dentro de los objetivos a mediano plazo está consolidar la marca como uno de nuestros productos premium para el mercado automotriz que combina calidad y precio accesible”, explicó Bonilla.

K

Artículos Relativos