La innovación le permite a Matra ser competitiva y mantenerse como una empresa líder.

Por Revista Summa

El ser una empresa líder ha sido un trabajo que ha logrado en conjunto con todos sus colaboradores porque su meta es alcanzar los objetivos de la compañía sin dejar de lado a las personas que la integran.

Durante esta pandemia, ha reforzado su cultura de pertenencia y solidaridad, donde todos se cuidan unos a otros, tomando en cuenta sus emociones y sentimientos. Los propios colaboradores han creado iniciativas, como despensas comunales, para apoyar a los compañeros que han debido incapacitarse por largos periodos o han tenido situaciones complejas a nivel familiar.

Por otro lado, no se han realizado despidos ni disminuciones de jornadas laborales, gracias a grandes esfuerzos para la reducción de gastos por otras vías, paralelo a que ha tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier impacto en la salud del personal y los clientes.

Mano amiga

Matra también cuenta con el programa de RSE “ Motor de Oportunidades”, consistente en ofrecer educación técnica a jóvenes en riesgo social para que puedan integrarse al mercado laboral en el corto plazo, aprovechando toda su plataforma de conocimiento. Ya trabaja con la sétima generación de estudiantes y ha abordado campos como ayudante de mecánica, operador de montacargas y operador de cosechadora de caña.

Apuesta fuerte por la innovación
Impulsar nuevos productos, procesos o servicios y mejorar los existentes es elemento clave para generar valor a sus clientes, bajo una estrategia de superación continua. Cuenta con diferentes programas y plataformas para la generación y puesta en acción de innovaciones, al tiempo que tiene un robusto plan de capacitación que le permite crecer y desarrollarse.

Pin It on Pinterest

Share This