¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mastercard impulsa la digitalización como su motor de inclusión en Costa Rica

Jun 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los pagos sin contacto brindan a los usuarios seguridad y conveniencia en sus transacciones, donde quiera que estén.

Por Revista Summa

Costa Rica está a la vanguardia de una ola tecnológica que está transformando la forma en que los ciudadanos interactúan con el dinero y los servicios. Encabezando el proceso se encuentra Mastercard, empresa global de tecnología en la industria de pagos.

En colaboración estrecha con instituciones financieras, fintechs, gobiernos y comerciantes, la compañía está desarrollando y habilitando soluciones innovadoras que permiten a todos los costarricenses aprovechar los beneficios de la economía digital. En 2023, por ejemplo, hizo posible que sus tarjetahabientes utilicen la billetera de Google, para disfrutar de experiencias de pago más rápidas, convenientes y seguras.

Mastercard también ha puesto su mirada en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que son el motor de la economía costarricense. Con su amplia oferta de plataformas educativas y productos especializados, las ayuda a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para digitalizarse. Así, en diciembre de 2023, colaboró en el lanzamiento de Tico Treasures, una plataforma de comercio electrónico que les permite vender sus productos en línea y enviarlos a cualquier parte del mundo, abriendo nuevas oportunidades para el comercio local.

Ese compromiso de la marca con la digitalización del país va más allá. En colaboración con instituciones públicas, ha trabajado para agilizar la adopción de pagos digitales, reducir el uso de efectivo y garantizar accesibilidad a soluciones de vanguardia en el transporte público.

En un mundo cada vez más digital, la seguridad es primordial. Consciente de los desafíos persistentes, Mastercard está implementando una estrategia de ciberseguridad holística para garantizar que todos los costarricenses puedan disfrutar de experiencias digitales confiables y seguras.

Así, mientras Costa Rica avanza hacia una era digital, la compañía continúa trabajando incansablemente para asegurar que cada ciudadano, cada pequeño negocio y cada viajero pueda ser parte de esta emocionante transformación digital.

LOS AVANCES DE MASTERCARD CON PAGOS SIN CONTACTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

2021: Implementa la tecnología en el servicio de trenes. Desde entonces, 43% de los pasajeros disfrutan de una experiencia de pago más rápida y segura.

2022: Implementa la tecnología en 200 autobuses de siete rutas. 30% de los usuarios de esos servicios la han adoptado.

2023: Lanza la tarjeta Ciudadano de Oro, destinada a los adultos mayores, la cual permite el uso de la tecnología de pago sin contacto para acceder al transporte público y cuenta con el estándar Touch CardTM de Mastercard, que incluye una hendidura en el costado para que los usuarios con debilidad visual puedan identificarla fácilmente al tacto.

K

Artículos Relativos