Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mastercard Day visita Guatemala, Costa Rica y Panamá para destacar acciones en favor de la digitalización e inclusión financiera

Ago 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar soluciones innovadoras.

Por Revista Summa

La empresa global de tecnología en la industria de pagos llevó a cabo un “Mastercard Day” Roadshow en Guatemala (1 de agosto), Costa Rica (3 de agosto) y Panamá (8 de agosto). Los eventos reunieron a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras, tecnológicas y gubernamentales de la región para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero, así como destacar las iniciativas y programas que Mastercard está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.

«Los Mastercard Days que celebramos en estos días son muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes, socios y aliados por ofrecer productos y soluciones innovadoras, que faciliten procesos, agilicen trámites, garanticen los más altos estándares de seguridad y, en última instancia, permitan a los usuarios finales disfrutar experiencias de pago Priceless”, comentó Germán Roson, Cluster Lead para Centroamérica y República Dominicana en Mastercard.

“Estoy convencido que juntos seremos capaces de detonar una región digitalizada e inclusiva, más allá del efectivo”, agregó Roson.

Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:

  • El papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento económico en Centroamérica y el resto de América Latina.
  • La importancia de desarrollar productos financieros focalizados para atender las necesidades de sectores subatendidos.
  • El impacto positivo de las asociaciones público-privadas en materia de inclusión financiera;
  • Los esfuerzos que Mastercard ha hecho para revolucionar las transacciones transfronterizas, permitiendo que ciudadanos en más de 100 mercados del mundo puedan enviar dinero a sus seres queridos, o que pequeñas empresas puedan pagar a sus proveedores que residen en otros países, de una forma sencilla, fácil y segura.
  • La necesidad de desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad holísticas y colaborativas que permitan prevenir, identificar y manejar los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado.
  • La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir sus pasiones y alcanzar su máximo potencial.

En última instancia, se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar soluciones innovadoras y diseñar un futuro en que todos los centroamericanos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología. Todo ello como parte de los esfuerzos de Mastercard por conectar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y medianas empresas a la economía digital a nivel mundial, para 2025.

Entre los conferencistas participantes se encontraron Lindsay Lehr (Directora de Payments and Commerce Market Intelligence); Kim Hangoc (Vicepresidente Alianzas Digitales, MastercardLatinoamérica y Caribe); Daniela Rey (Directora de Productos de Consumo, Mastercard Latinoamérica y Caribe); Coral Sánchez (Directora de Productos, Mastercard Centroamérica Caribe).

K

Artículos Relativos