Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Mastercard acelera sus esfuerzos en el área de las tarjetas sostenibles

Abr 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa exigirá que todas las tarjetas de pago cuenten con la certificación Card Eco para 2028.

Por Revista Summa

En el marco del mes de la tierra, Mastercard anunció hoy que está acelerando sus esfuerzos para eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028. Esta medida refuerza aún más los compromisos de sostenibilidad de la empresa y amplía la accesibilidad de ofertas de tarjetas más sostenibles para los consumidores que buscan una forma de reducir el impacto medioambiental de su cartera.

A partir del 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles -incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA 1 – y aprobarse a través de un programa de certificación, en una medida pionera para una red de pago. La empresa apoyará a sus socios emisores globales durante la transición del PVC virgen.

Mastercard lanzó su Programa de Tarjetas Sostenibles en 2018. Desde entonces, más de 330 emisores en 80 países se han unido al programa, trabajando en colaboración con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica. El anuncio de hoy acelera aún más estos esfuerzos, al tiempo que complementa el trabajo de la empresa para ofrecer programas innovadores de tarjetas digitales que eliminen por completo la necesidad de ofrecer tarjetas físicas.

Mastercard certificará todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad; esta certificación será validada por un auditor independiente. Una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca Card Eco Certification.

«En Mastercard estamos liderando y dando forma al esfuerzo colectivo de nuestra industria por lograr un futuro más sostenible y más consciente del medio ambiente», dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. «A medida que nuestros clientes responden al creciente deseo de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella ambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo.»

Mastercard estableció sus esfuerzos de sostenibilidad hace más de una década con un enfoque en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medio ambiente. A través de su red, colabora con socios para llevar al mercado innovaciones e iniciativas medioambientales, como nuestra Coalición Priceless Planet, la Calculadora de Carbono y la Tarjeta Sostenible. 

«Mastercard se compromete a promover la acción climática y reducir los desechos, impulsando nuestro negocio hacia cero emisiones netas y aprovechando nuestra red y escala para acelerar la transición hacia una economía regenerativa y baja en carbono», dijo Ellen Jackowski, directora de Sostenibilidad de Mastercard.

Taylan Turan, director del Grupo de Banca Comercial, Estrategia, Patrimonio y Banca Personal de HSBC, comentó: «El anuncio de hoy de Mastercard es un gran avance en servicios financieros.

Los nuevos materiales sostenibles, como el rPVC, ofrecen a nuestro sector una forma clara de acelerar sus esfuerzos para construir un futuro más sostenible.

Como parte de nuestra estrategia cero emisiones, en HSBC ya hemos introducido tarjetas de plástico reciclado en 28 de nuestros mercados globales e integrado el requisito de utilizar materiales sostenibles para todas las tarjetas comerciales, de débito y de crédito, en nuestra gestión de productos, eliminando 85 toneladas de plástico que habrían acabado en el vertedero.

Este nivel de impacto no podría lograrse sin una alianza sólida; estoy muy orgulloso de que formemos parte de un movimiento que está cobrando impulso en todo el mundo».

Michael Battagliese, jefe de Soluciones de Pago, vicepresidente senior de Bank of the West comentó: «Creemos que hacer negocios de forma sostenible es lo correcto. Es por ello que nos hemos asociado con Mastercard en nuestras tarjetas de débito 1% For The Planet Checking Account, que están diseñadas para reducir el impacto del PVC de primer uso en el medio ambiente. Estamos orgullosos de haber sido uno de los primeros bancos de EE.UU. en formar parte del programa de tarjetas sostenibles y nos complace que Mastercard esté emprendiendo el camino de fabricar todas las tarjetas de pago con materiales más sostenibles.»

Helen Bierton, directora de Banca de Starling Bank, dijo: «Esta iniciativa es un paso muy positivo en el camino hacia un futuro sostenible. Como uno de los primeros bancos en eliminar el PVC de primer uso de nuestras tarjetas de débito, sabemos lo importante que es para nuestros clientes.

«Reconocemos que esto sólo se puede lograr con alianzas sólidas y con el apoyo a los esfuerzos de Mastercard para ampliar el programa a toda su red.»

En 2018, a través del Laboratorio de Seguridad Digital de Mastercard, la compañía lanzó la alianza Greener Payments Partnership con los fabricantes de tarjetas Gemalto, Giesecke+Devrient e IDEMIA para reducir el uso de plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas. Los bancos participantes en la iniciativa de Mastercard abarcan más de 80 países de todo el mundo. En 2021 lanzó el programa Mastercard Card Eco-Certification («CEC»).

K

Artículos Relativos