Ante la complejidad de las interacciones digitales entre el usuario o comprador y las organizaciones, Mastercard integra nuevas soluciones para mitigar los riesgos en el mundo digital.

Por Daniel Rosales

Dado que ahora la mayor parte de nuestras interacciones son digitales, tanto personales como empresariales, el gigante tecnológico asumió un rol protagónico para crear conciencia sobre los riesgos que conlleva el tener presencia en internet y ayudar a los usuarios y socios comerciales a identificar mejores formas de protegerse y de reaccionar al detectar ataques. En el marco del Cybercurity & Risk Summit 2022, compartió sus conocimientos y expuso su nueva gama de soluciones para mitigar los riesgos en el mundo digital.

“El hecho de que cada usuario tenga conexión 24/7 incrementa la superficie a nivel mundial. Ahora los ciberdelincuentes tienen el tiempo y la motivación para realizar cualquier tipo de robo por lo que las compañías deben comprender cuáles son los tipos de ataques más comunes, su grado de protección y los riesgos a los que se exponen. Además, cuando están siendo atacadas, deben de tener la capacidad para implementar las mejores soluciones para frenar el problema y blindarse a futuro, algo en lo que las podemos guiar”, considera Raúl Rivera, manager de Cybersecurity & Intelligence Services de Mastercard para Costa Rica & Nicaragua.

Datos seguros

En el empeño por proteger a sus clientes, Mastercard brinda herramientas y soluciones para mantenerlos seguros. “Generalmente, las interacciones digitales solo capturan información básica, como los montos de las transacciones, nombre de los comercios o números de contacto, pero mantenemos el anonimato de la persona y protegemos la información sensible para evitar exponerla”, comenta el especialista.

Entre los objetivos principales de la marca están que las empresas de la región fortalezcan sus es- trategias y que aprendan a identificar de manera consciente los riesgos y a ensayar para que todo su equipo reaccione de la forma correcta al enfrentar cualquier tipo de amenaza.

3 novedades de ciberseguridad con las que se distingue Mastercard:

1 Soluciones basadas en biometría y analítica: Están orientadas a garantizar que el usuario que interactúa a través de un móvil es realmente quien dice ser. Permiten identificar su huella y su cara; cuando no se cuenta con un dispositivo de gama alta con esa capacidad, entra en juego la innovación del comportamiento analítico, donde se validan las interacciones de los cibernautas y se crea un perfil digital del cliente, con base en su comportamiento y los movimientos que hace con el dispositivo (tecleos, presión de botones, desplazamientos etc.).

2 RiskRecon: Mantiene un monitoreo continúo sobre el riesgo propio de cada la compañía al observar las mismas vulnerabilidades que ve un delincuente en línea, sin importar el giro de negocio, Con la información, establece prioridades para la toma de acciones concretas para resolver el problema.

3. CipherTrace: Solución capaz de monitorear, identificar y evaluar los riesgos de los transacciones y pagos con criptomonedas. Además, garantiza a las empresas de que las interacciones que se analizan con esta tecnología son seguras.

Pin It on Pinterest

Share This