Empresas que asesoran o venden sus productos por Internet han visto un incremento de más del 15% en el último año. Este lunes esperan que las ventas crezcan mucho más.

Por El Salvador

Comprar un producto a través de Internet es cada vez más común para los salvadoreños.

Aunque no hay cifras oficiales al respecto, las empresas que asesoran y gestionan las compras, así como importantes almacenes en el país confirman un aumento de visitas y compras desde sus páginas web que superan el 15% respecto al año pasado.

De igual forma, las estadísticas de Correos de El Salvador, también muestran un incremento de recepción de paquetes desde el exterior comprados a través de páginas web como Amazon y AliExpress.

En 2017 esta oficina estatal recibió 171,106 paquetes adquiridos por Internet y en los primeros tres meses de 2018 la oficina recibió más de 35,000 paquetes.

De acuerdo con cifras de Aeropost, una de las empresas asesoras de compras en línea en el país, la proyección de crecimiento de las compras por Internet es del 15%, en comparación con los resultados logrados el año pasado.

Según Karen Ortega, gerente de mercadeo de esta empresa, la variedad de productos y sus precios más bajos son el gancho para que muchos se animen a adqurirlos a través de esta vía.

“Por ejemplo, en Internet encuentras productos que no hay en existencias en tiendas nacionales, precios menores a los del mercado local, dispositivos tecnológicos de moda a precios sumamente bajos y la posibilidad de importar desde cualquier parte del mundo productos de todo tipo”, mencionó.

Más supervisión

Pero el aumento del comercio electrónico también ha requerido una mayor supervisión por parte de las autoridades.

En agosto de este año se aprobaron nuevas reformas a la Ley del Consumidor que buscan, precisamente educar a los salvadoreños en sus derechos y protegerlos de los abusos cibernéticos.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que en las últimas semanas de mayor comercio, la institución ha realizado un monitoreo en al menos 15 sitios web de empresas salvadoreñas que venden sus productos por Internet.

Al recopilar la información se dieron cuenta que muchas de estas páginas no están cumpliendo la ley con exactitud, por lo que han tenido que advertirles que sean más específicos y claros a la hora de presentar sus productos.

Según Salazar, las empresas que venden sus productos por Internet están obligadas a ser lo más claras posibles en el precio, color, tamaño y otras especificaciones del artículo para que el cliente haga una compra responsable. También se les exige que especifiquen cargos adicionales si los productos son enviados a la puerta de su casa, etc.

Pero entre las recomendaciones para comprar por Internet están el adquirir un producto solo por medio de páginas web certificadas como confiables.

La seguridad de los datos personales es uno de los puntos de honor para los consumidores, por lo que los sitios web salvadoreños están cada vez más invirtiendo en sus plataformas para garantizarle una buena experiencia al usuario.

Pin It on Pinterest

Share This