Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Más de US$300.000 inyecta el Panama Convention Center a la economía en 1er trimestre de 2023

May 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Considerado una de las estructuras más grandes de la región para congresos y convenciones, el PCC, con una ubicación privilegiada y un valor inigualable, es un edificio, que cuenta con 15,400 metros cuadrados de área de exhibición.

Por Revista Summa

El Panama Convention Center (PCC) ha contribuido significativamente al desarrollo económico y turístico del país, como se demuestra en los resultados obtenidos en el primer trimestre del año. Durante este período, el PCC generó 1.730 plazas de empleos directos e indirectos, dejando una derrama económica en las familias panameñas de más de 300 mil dólares aproximadamente. Además, recibió más de 55 mil visitantes que asistieron a una variedad de eventos nacionales e internacionales, lo que contribuyó positivamente al sector turístico del país.

“Estos resultados reflejan el compromiso del Panama Convention Center de ser un motor del progreso que impacta positivamente en distintos sectores del país. Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible y responsable para contribuir a la economía del país, en atraer y promover eventos de alta calidad con el objetivo de seguir siendo un motor del desarrollo socioeconómico y turístico del país”, señaló Rodolfo Del Valle, Director del Centro de Convenciones de Panamá.

Es importante destacar que, durante este primer trimestre, el PCC ha sido sede de importantes eventos internacionales, consolidando así su posición como referente en su sector, contribuyendo a la promoción de Panamá a nivel internacional.

Estos eventos han atraído a expertos y líderes en diversas áreas, lo que ha generado un intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras para la empresa y el país en general.

El Panama Convention Center, tiene previsto para este 2023 realizar un total de 108 eventos y recibir más 130 mil visitantes. Es importante destacar que, al cierre del año 2022, el PCC generó más de 3,702 plazas de empleos directos e indirectos, dejando una derrama económica de 800 mil dólares, promoviendo así un círculo de progreso para Panamá.

Esto es el reflejo del compromiso del PCC por ofrecer experiencias de alta calidad a sus clientes y visitantes, atrayendo una amplia variedad de eventos y convenciones de diversos sectores, incluyendo negocios, tecnología, ciencias y deportes, agregó Del Valle.

Podemos mencionar que en lo que va de este 2023, los eventos más destacados han sido la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, la Conferencia Our Ocean 2023 y Expocomer, impulsando así el turismo de reuniones en el país.

Como Centro de Convenciones el PCC es una pieza clave para el desarrollo de Turismo de Reuniones, el cual tiene un impacto significativo en el desarrollo socioeconómico del país, ya que impulsa la generación de empleo, contribuye con la economía, fomenta la educación y el intercambio de conocimientos.

K

Artículos Relativos