Cámara de Servicios celebrará 5ta edición del “Seminario Shared Services LatAm”

Por Revista Summa

Los Servicios Corporativos aumentan y evolucionan con más fuerza año a año en Costa Rica. La calidad de la mano de obra, sumado a factores como ubicación geográfica estratégica, experiencia consolidada en procesos de tercerización y la calidad de vida, entre otros, han posicionado a Costa Rica como un destino preferente para Centros de Servicios.

Así lo reflejan datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), los cuales indican que el sector Servicios contabilizó más de 147 empresas y alrededor de 55.000 empleos directos a finales de 2016.

Como parte de esta evolución de impacto del sector, por quinto año consecutivo Costa Rica será la sede del Seminario Shared Services LatAm, donde más de 250 líderes y expertos en Servicios Compartidos se reunirán como parte del foro anual organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT).

Liderar el análisis del mercado regional y de las nuevas tendencias globales, fomentar un intercambio de conocimiento entre participantes, y fortalecer la comunidad colaborativa de este tipo de empresas instaladas en América Latina son los principales objetivos del Seminario, que se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de julio en el Hotel Real Intercontinental.

“Por cuarto año consecutivo Costa Rica se colocó en el puesto #1 en Latinoamérica del ranking de los 100 mejores destinos de “outsourcing” en servicios de alta tecnología, elaborado por Tholons en 2016, y además el país destaca como líder en exportación de servicios de alto valor agregado en Latinoamérica. Definitivamente la realización del seminario fortalece nuestro  posicionamiento en la región”, expresó Danniza Gonzalez, presidenta de CamSCAT.

Evento de análisis internacional que además resaltará el logro de CamSCAT de llegar a su primera década de historia, siempre enfocada en el objetivo principal de promover el crecimiento sostenible y de valor agregado del sector Servicios, así como del país.

SYKES, Western Union, Bridgestone, Procter & Gamble, DHL, Florida Bebidas, Dos Pinos, Walmart GSS, Intel y Amazon son algunas de las más de 50 empresas participantes del foro donde se generará contenido e intercambio entre líderes y expositores provenientes de India, España, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil y Uruguay.

Pin It on Pinterest

Share This