¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Más de 160 millones de cigarrillos no se encenderán este año en Guatemala

Jul 21, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Ya son más de 35 mil fumadores adultos que han optado por una de estas alternativas en lugar de continuar fumando.

Por Revista Summa

De acuerdo con los últimos estudios y estadísticas de Tabacalera Centroamericana, S.A. (TACASA) filial de la compañía Philip Morris International (PMI), gracias a alternativas libres de humo como IQOS y lil, más de 35 mil adultos fumadores han cambiado el cigarrillo tradicional por este tipo de dispositivos, que no generan combustión y que han evitado que más de 160 millones de cigarrillos se enciendan en Guatemala, a junio de 2023.

“Para nosotros es muy importante contar con estos datos de impacto y, sobre todo, mantenernos cerca de nuestros usuarios, escuchando y entendiendo sus nuevas necesidades, lo cual es información de valor para continuar innovando. Esto nos permite ofrecer los productos que mejor respondan a las necesidades del adulto fumador, acompañándolo en su camino hacia las mejores alternativas”, comenta Tomás Ayala, gerente general de PMI Guatemala.

En este contexto, y como parte de los productos presentados por IQOS, recientemente se introdujo al mercado un nuevo dispositivo que calienta el tabaco. Se trata del dispositivo lil SOLID Ez que reemplazará a lil SOLID 2.0, y que sigue siendo parte de la línea de dispositivos todo en uno, asequible y fácil de usar, diseñado para disfrutar del tabaco calentado sin las molestias que genera la combustión, como el humo, el olor o las cenizas.

Dentro de las principales características de lil SOLID Ez es que el usuario tiene hasta 25 experiencias (es decir, puede usar 25 unidades de tabaco con una sola carga), y tres usos consecutivos sin tener que esperar. Está disponible en tres elegantes colores: azul, negro y rose gold.

Adicionalmente, se pueden destacar estas cualidades:

 Se calienta desde adentro: Lil Solid Ez usa la tecnología de calentamiento a través de un pin para calentar el tabaco uniformemente desde adentro en lugar de quemarlo.

 La experiencia es simple y sencilla Calentar significa sin fuego, sin humo y menos olor.

 Menos químicos nocivos: Emite en promedio 95% menos químicos nocivos en comparación con el cigarrillo.

 Ergonómico: Es fácil de llevar con una altura de 105.7 mm, ancho de 30.8 mm, diámetro de 21.4 mm, y peso de tan solo 99 gramos.

Para poder utilizarlo se necesitan las unidades de tabaco Fiit, las cuales se encuentran en mentolado y no mentolado, así como en variedad de sabores.

«Con esta nueva versión de lil SOLID Ez, estamos ampliando nuestro portafolio de opciones, para llegar a más fumadores adultos, para que decidan el cambio. Sin embargo, como siempre decimos lo mejor es dejar de fumar, pero si no lo quieren dejar, que cambien a estas alternativas de menor daño”, finaliza Tomás Ayala.

Aunque lil SOLID Ez es un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo y que brinda una experiencia sin fuego, no es libre de riesgo y provee nicotina, la cual es adictiva. Su uso es solo para adultos fumadores y de ninguna manera va dirigido a menores de edad o personas no fumadoras, como todos nuestros productos.

K

Artículos Relativos