Destacan la capacidad de trabajadores hondureños

Por La Tribuna

Más de 1,500 hondureños resultarían beneficiados con visas de trabajo temporal y legal que ofrecen los Estados Unidos en el contexto de un programa de cooperación suscrito con la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), estimaron este miércoles autoridades estadounidenses.

El vicecónsul de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Steve Morrissey, se refirió al tema durante una nueva fase de entrevistas desarrollada en el departamento de Cortés, en la zona norte del país.

“No existe un número en específico, pero el año pasado creo que otorgamos 1,500 visas, esperemos que con la nueva cooperación entre la embajada y Trabajo, ese número se haga mucho mayor”, indicó Morrissey.

El diplomático destacó el interés que manifiestan trabajadores hondureños durante las giras y entrevistas efectuadas en Intibucá, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

La fuente amplió que “se trata de un programa de largo plazo, no estamos hablando de trabajos de una semana o un mes, es algo real y auténtico que necesitará de tiempo para que organicemos bien”.

“Tenemos bastante experiencia, los trabajadores hondureños son muy capaces y la mayoría habla muy bien el inglés, tienen un futuro en trabajo temporal y legal en los Estados Unidos”, confió.

Los requisitos para participar a ese programa de empleo son tener experiencia en el rubro requerido, no tener problemas migratorios, sin antecedentes penales, ser mayor de 21 años y saber leer y escribir.

La participación es gratuita, no se requiere de intermediarios ni pago por parte del participante en el período de preselección y selección para que se incorpore a una empresa o compañía en Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This