El reconocimiento le fue otorgado por su constante innovación y creatividad en el desarrollo e implementación de iniciativas sociales durante la pandemia por la COVID-19.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (Amcham), realizó la vigesimoquinta edición del Premio de Responsabilidad Social en Acción, que busca reconocer a las empresas cuya gestión empresarial es integra y responsable en los ámbitos económico, social y ambiental para el desarrollo de Costa Rica. 

Precisamente, Amcham otorgó una mención honorífica en la categoría de Contribución y Alianzas para Combatir el COVID-19 a Marina Pez Vela por segundo año consecutivo. El premio les fue otorgado por las soluciones creativas y estar a la vanguardia en las distintas iniciativas relacionadas con la atención de la pandemia. 

El reconocimiento fue por el proyecto ¡MPV Presente!, con el que la organización demostró que consideran que la clave para superar la crisis generada por la pandemia es la solidaridad, el apoyo y el trabajo por los mismos objetivos. De allí que se crean iniciativas que apoyan no solo a sus colaboradores y comunidad, sino también a las autoridades del país.  

“Creemos que la clave para superar la crisis generada por la pandemia es la solidaridad, el apoyo y trabajo por los mismos objetivos. Por tal motivo, seguimos creando iniciativas que apoyan no solo a nuestros colaboradores y la comunidad, sino también a las autoridades que han luchado de forma incansable y que son sin duda nuestros héroes en esta batalla contra la Covid-19”, indicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.  

Con esta convicción, para el 2021 decimos firmemente ¡MPV Presente!, generando nuevas formas de aprovechar nuestros recursos, para transformarlos en oportunidades de constituir un pilar más, sobre el cual soportar la dura carga que conllevan los esfuerzos de control de la crisis sanitaria. 

 ¡MPV Presente!, presente con voluntariados para las campañas de vacunación, presente en préstamo de instalaciones, en préstamo de mobiliario, presente en donación de la alimentación para el personal de salud durante las vacunaciones, presente en el desarrollo de un centro de atención telefónica para establecer citas de vacunación y seguimiento de órdenes sanitarias, presente en la unión necesaria para tener la fuerza de superar este gran reto. 

 “Esto significó que pudiéramos estar presente con voluntariado para la campaña de vacunación, además de que se cedió el uso de las instalaciones y del mobiliario para ello. También decidimos donar la alimentación del personal de salud que participó en las jornadas además de que establecimos un centro de llamadas para la coordinación de citas para las vacunas y seguimiento de las órdenes sanitarias”, agregó Duchesneau.   

La ejecución de ¡MPV Presente! generó un impacto que se vio reflejado en la colocación de 746 dosis de vacunas contra la COVID-19 y se prepararon 100 paquetes de alimentación. Es importante destacar que a lo largo de este año también se realizaron 10 campañas de voluntariado, con la participación de 22 voluntarios, y un total de 2041 horas de voluntariado.  

Como empresa responsable y solidaria, queremos seguir siendo un pilar para la construcción de una nueva normalidad, donde podamos respirar mayor tranquilidad y seguir desarrollando todo nuestro potencial como personas, como empresa y como comunidad. 

Nuestro cantón está conformado por más de 30 mil habitantes, donde dependemos principalmente del turismo. Resulta urgente unir esfuerzos y ayudar a crear las soluciones a esta crisis sin precedentes. Desde que se anunció la existencia del virus hemos sido activos en la lucha contra la pandemia. Por lo que no nos hemos detenido, seguimos fieles en nuestra dirección como empresa, aquí estamos, presentes en la lucha: ¡MPV Presente! 

Claro está, sabemos que debemos estar fuertes internamente para poder ayudar, por lo que nuestra prioridad siempre ha sido todas aquellas iniciativas de cuidado y protección de nuestro personal. Además, considerando las limitaciones de presupuesto a las que nos hemos tenido que enfrentar, debido a las repercusiones directas en la empresa de la reducción drástica del turismo, tratamos de sacar el mayor provecho de los recursos con los que contamos como por ejemplo la infraestructura, el mobiliario, nuestro personal y demás recursos, que no constituyen necesariamente grandes sumas de dinero en efectivo, pero que si marcan una clara diferencia en los resultados.  

“Sabemos también, que una forma de luchar contra la crisis económica que vivimos por la pandemia es la reactivación económica, que empieza por la protección de la fuerza laboral y sus familias del cantón, por ello, vimos la urgencia de apoyar grandemente en las campañas de vacunación, generando un sitio más seguro para el turismo, y como si se tratara de una bola de nieve de impactos positivos, esto ha lleva a una población más sana que no satura los centros de salud y desahoga un sistema que lleva meses casi colapsado”, comentó el vocero.  

El cuidado de la salud de los colaboradores es esencial para el giro de cualquier negocio y operar en una comunidad protegida, habilitada para trabajar, para reactivar la economía y el desarrollo. Formamos parte de un sistema que tiene que operar eficientemente, para no tener efectos negativos que afecten nuestra empresa, como lo son sistemas de salud colapsados, sin capacidad de atender las emergencias, emergencias que pueden ser de nuestros propios colaboradores, nuestras familias, nuestros visitantes.  Por lo que todos nuestros esfuerzos en ¡MPV Presente! No pueden estar desligados de los factores fundamentales para poder funcionar adecuadamente. 

Pin It on Pinterest

Share This