El programa Econsciente destaca entre sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

Por Revista Summa

Con esta y otras iniciativas, la empresa, líder regional en la comercialización y desarrollo de marcas en las categorías de jugos, néctares, bebidas refrescantes, energizantes e isotónicos, aumenta sus esfuerzos de conservación del medio ambiente.

Desde hace varios años, Maravilla, multilatina de origen guatemalteco con más de tres décadas de trayectoria, asumió el reto de emprender programas que incluyan prácticas más sostenibles que permitan reducir su huella ecológica.

Van desde el desarrollo de productos con envases a base de cartón, provenientes de bosques sostenibles, hasta latas de aluminio en conjunto con sus aliados TetraPak y ECA.

Además, ha hecho grandes esfuerzos e inversiones para utilizar plásticos 100% reciclables y con un 25% de resina reciclada.

El programa Econsciente destaca entre sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), orientado a reducir el impacto en el ecosistema mediante la promoción de una economía circular. Su visión de cara al 2026 es incrementar los esfuerzos para que en todos los envases aplicables se incorpore resina reciclada.

“Como organización, sabemos que para preservar el medio ambiente debemos formar parte de un ciclo de conservación. Para lograrlo participamos activamente en varias dimensiones, desde el trabajo en conjunto con nuestros proveedores de insumos naturales certificados por el Rain Forest Alliance, acopio y reciclaje de empaques hasta el desarrollo e innovación de empaques que reduzcan el impacto en el ecosistema. Nuestra meta es devolver a la naturaleza lo que tomamos y así conservar lo maravilloso del planeta”, asegura Vinicio Ávila gerente regional de Mercadeo de Maravilla.

Maravilla ha fijado un plan e impulsa programas para mejorar y conservar el medio ambiente. Pretende evitar que se generen +8 millones de kilogramos de plástico con sus procesos, el equivalente a 425 millones de botellas.

Pin It on Pinterest

Share This