Hasta ahora todavía ofrecía de forma gratuita, a diferencia de otras compañías aéreas que cobran desde hace años por ello.
Por EFE
La aerolínea alemana Lufthansa va a cobrar la comida y bebida que sirve en los vuelos europeos a los pasajeros de clase económica, algo que hasta ahora todavía ofrecía de forma gratuita, a diferencia de otras compañías aéreas que cobran desde hace años por ello.
Lufthansa dijo este martes que a partir de la próxima primavera los pasajeros de clase económica deberán pagar los refrigerios y las bebidas a bordo.
Las aerolíneas Brussels Airlines y Eurowings, que pertenecen al grupo Lufthansa, ya cobraban este servicio, pero la propia Lufthansa, la suiza Swiss y la austríaca Austrian no y lo harán a partir de marzo del próximo año.
La directora de Clientes, Tecnología de la Información y Responsabilidad Corporativa, Christina Foerster, dijo que su oferta de refrigerios en la clase económica no cumple con frecuencia las «expectativas» de sus clientes.
Por ello en vez de seguir ofreciendo sándwiches y chocolatinas, que al parecer no gustan a los pasajeros, Lufthansa va a vender ahora ensaladas y cereales, que son más sanos y les gustan más.
Los pasajeros de Lufthansa y de Swiss recibirán en el futuro una botella de agua gratis en los vuelos.
El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa, que ha recibido ayudas financieras de 9.000 millones de euros de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica, ha sufrido una pérdida neta de 5.584 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 1.038 millones un año antes, por la caída de los vuelos debido a la pandemia.
Lufthansa no ofrece ahora comida en sus vuelos de hasta dos horas por las medidas higiénicas que ha aplicado para evitar contagios y solo da algunas bebidas.