Empresarios y desarrolladores chilenos llegan a Costa Rica.

Por Revista Summa

Hablar de Chile en temas de comercio en el argot popular es igual a compararlo con un “mostruo” económico. Además, pasar de esa similitud para enfocarnos en el tema de bebidas y creación de marcas es entrar en un terreno de desarrollo que pone a la vanguardia a ese país junto a otros gigantes suramericanos.

Es así como, de la mano y bajo el desarrollo de la empresa chilena Premium Brands, llega a Costa Rica LOVE WATER. Su estreno en suelo costarricense marcará su expansión al resto de Centroamérica y se suma a otros mercados que ya gozan del producto, como Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Ofrece tres sabores “Limón y Menta”, “Manzana” y “Coco y Piña”, y su enfoque es “lograr de la manera más rica y sana que las personas obtengan su consumo requerido diario de agua”, dado que es agua de fruta con 0% de azúcar añadida.

“Las aguas saborizadas son el segmento de mercado de bebidas no alcohólicas que más rápido crece a nivel internacional y, en este caso, en Costa Rica. Por eso estamos muy contentos de este lanzamiento y de ser parte de ese crecimiento con un producto de gran calidad, innovador y que llegará a complacer y encantar el palador de todos los consumidores costarricenses, que siempre buscan alternativas saludables a nivel de alimentos y bebidas”, comenta David Ocampo de la empresa do-Brands & Distribution.

LOVE WATER es un producto único en su género que combina agua de manantial de altísima calidad con saborizantes naturales de frutas, siendo la única marca que ofrece ese beneficio de bienestar en el mercado, reflejado en las tan solo 12 calorias que contiene por botella. Además, está hecha para disfrutar en todo momento del día y como agua que es, está recomendada para suplir los volumenes de agua recomendados por los nutricionistas diariamente.

PREMIUM BRANDS nace en el año 2001, bajo la tutela de dos grandes empresarios y constructores de marca, Colette Zarhi y Luis Miguel Carmona, quienes llegarán a Costa Rica para el lanzamiento de este producto que será distribuido de forma exclusiva en el mercado costarricense por Distribuidora Isleña.

Colette y Luis Miguel son íconos dentro de la sociedad chilena y el mercado industrial suramericano, conocidos porque su inicio profesional lo hicieron con empresas de publicidad, siendo dueños de una de las agencias independientes más prestigiosas de Chile, trabajando durante años para grandes marcas como Pepsico, Diageo, Nestle, Sony, entre otras. Luego de toda esa experiencia acumulada, fundan la compañía Premium Brands y proponen una opción diferente en la distribución de marcas de consumo masivo, enfocada no solo en la distribución sino en la construcción de marcas.

Debido a esto, al pasar de los años de haber desarrollado el negocio de la distribución; los socios de Premium Brands toman la decisión de crear sus propias marcas y así integrarse completamente. Desde ese entonces, Premium Brands se enfoca no solo en la construcción de marcas y distribución de productos, sino también es responsable del desarrollo y producción de sus propias marcas.

“Nuestra misión como empresa es desarrollar, comercializar y construir marcas que logren un impacto en las categoría donde participamos (actualmente la de bebidas), siempre focalizándonos en la innovación para dar al consumidor una opción distinta a las típicas y aburridas marcas que ofrecen las grandes compañías que hay en el mercado”, comenta Colette.
Desde el año 2012, Premium Brands comienza con este desafío y a la fecha ya posee cinco marcas propias con resultados fantásticos, liderando con cada una de ellas las categorías donde participan y en algunos casos, alcanzando market share de 48%.

“Por este motivo, desde el año pasado y después de haber consolidado estas marcas en el mercado Chileno, siendo referente en algunas categorías en Chile, nos hemos abierto al mundo, incursionando en distintos mercados de Latinoamérica y muy contentos ahora de llegar a Costa Rica”, finaliza Luis Miguel.

Pin It on Pinterest

Share This