Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Los viajes espaciales prometen más avances para sistema solar

Dic 27, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Alrededor de 14.000 restos de asteroides han sido hallados en Marruecos y están documentados históricamente 25 caídas.

Por EFE

La prestigiosa geóloga marroquí Hasnaa Chennaui, especialista en la ciencia de los meteoritos, señala que las actuales misiones espaciales prometen en 2023 avances «más concretos» en el conocimiento del sistema solar.

«Las misiones espaciales en curso tendrán una contribución más concreta en el conocimiento de los cuerpos sólidos del sistema solar», explica a EFE calificando de «excepcionales» a todos estos viajes.

Entre estas misiones la científica cita la de «James Webb», el telescopio espacial que estudia la historia cósmica, la de «Mars sample return», un vuelo espacial para recoger las muestras de roca y polvo de Marte y devolverlas a la Tierra, o la misión lunar «Rashid1».

Además, Chenaui -la única mujer árabe y africana que forma parte del Comité de Nomenclatura de la Meteoritical Society, la organización internacional de referencia en la materia- subraya que hay muchos proyectos de investigación científica en colaboración con organismos y universidades internacionales sobre meteoritos raros en Marruecos.

«Estoy convencida de que los resultados de estos estudios tendrán un verdadero impacto sobre nuestro espacio», afirma.

Alrededor de 14.000 restos de asteroides han sido hallados en Marruecos y están documentados históricamente 25 caídas, pero la mayor parte de estas rocas espaciales fueron exportadas y vendidas a coleccionistas privados, y otras no han sido bien documentadas científicamente ante la falta de una legislación propia.

Chenaui asumió voluntariamente hace más de dos décadas la difícil misión de acabar con el caos en este ámbito en Marruecos, introdujo por primera vez en el país la disciplina de estudios meteoríticos, y consiguió que se aprobara en febrero de 2021 un decreto que incluye un artículo que regula la recogida, venta y exportación de estos meteoritos.

K

Artículos Relativos