NordVPN Te Aconseja  a la Hora de Viajar a Lugares Turísticos Con Elevada Restricción en Internet


Por Revista Summa

Según informa Freedom House, la libertad en internet está disminuyendo en todo el mundo. La censura llega a todas partes, desde redes sociales y páginas de comercio electrónico hasta los buscadores. Resulta curioso saber que países con las leyes y censuras más estrictas también son destinos turísticos muy demandados.

“Con lo anterior en mente, es aconsejable comprobar si nuestro próximo destino cuenta con alguna restricción a la hora de navegar por internet. Especialmente si planeas trabajar allí,” explica Daniel Markuson, experto en seguridad digital en NordVPN. “Una de las herramientas más poderosas para evitar la censura en internet con es una red privada virtual. Tanto turistas como locales emplean las VPN para acceder a internet sin limitaciones.

Sin embargo, aunque la mayoría de países permiten el uso de VPN, otros encuentran estos servicios indeseables e incluso ilegales. El experto en seguridad digital Daniel Markuson sugiere permanecer atento y comprobar la normativa del país antes de viajar al mismo.

Destinos turísticos con censura

China lidera la censura en internet a nivel mundial con su “Gran Cortafuegos”. Todas las VPN usadas en China deben ser aprobadas y cumplir con la regulación gubernamental. Sin embargo, es muy difícil entender las leyes chinas en cuanto a VPN y su status legal, pues hay bastantes zonas grises. En cualquier caso, no existe información pública que haga referencia a problemas experimentados por extranjeros que emplean VPN en el país.

Turquía acaba de virar hacia el autoritarismo. En tan solo un par de años, muchas páginas web y aplicaciones han sido prohibidas, mientras que periodistas independientes han acabado en la cárcel. Incluso gigantes como Wikipedia, Twitter y Facebook están teniendo problemas. Como era de esperar, la gente ha recurrido a las VPN para evitar la censura, lo que ha provocado la prohibición de las VPN.

Los Emiratos Árabes Unidos suponen un caso de lo más curioso. Por un lado, las VPN no son ilegales; a no ser que se empleen en actividades ilegales. Por otro lado, el país censura muchas páginas y ha prohibido el uso de servicios como Skype. La pregunta es la siguiente: ¿constituye un crimen visitar una página o emplear un servicio bloqueado por el país? Y si el gobierno te acusa de emplear una VPN para llevar a cabo actividades delictivas, ¿cómo demostrar que eres inocente si no existe un rastro de tu actividad en línea? Debido a todo lo anterior, las leyes de los emiratos hacen que sea muy fácil ejecutar castigos ejemplares y prevenir el uso de una VPN.

Irán es un destino para aventureros. Sin embargo, el país manipula a sus ciudadanos con el acceso gratuito a internet. Por ejemplo, censurando populares páginas web. Durante época de elecciones o conflictos políticos, Irán regula la conexión a internet en todo el país para dificultar las comunicaciones y organizaciones. No es ninguna sorpresa que las únicas VPN legales, las cuales informan a las autoridades, son las que cuentan con la aprobación del gobierno.

Egipto es conocido por bloquear el acceso a una amplia variedad de páginas web. Esta tendencia ha aumentado en los últimos años, con el bloqueo de numerosas fuentes de información local e internacional. ¿Ya te has dado cuenta del patrón? Las VPN consiguen que internet sea libre y accesible, pero los gobiernos no lo quieren así, por eso las bloquean.

Vietnam es conocido como uno de los países más amistosos del mundo, y muy popular entre los turistas. Sin embargo, la censura de Vietnam en internet puede llegar a ser de lo más severa. Las instituciones gubernamentales espían a casi todos los internautas. Y los turistas no son la excepción.

Pin It on Pinterest

Share This