El objetivo principal del índice es ayudar a los jubilados a encontrar lugares donde su dólar va más allá, donde pueden obtener el mejor rendimiento en términos de bienes raíces.

Por Revista Summa

¿Dónde debería retirarse? esa es la pregunta que muchos se hacen cuando se acercan a la edad respectiva para pensionarse. Por eso, InternationalLiving.com, la autoridad líder en oportunidades de retiro y reubicación global, acaba de lanzar su Índice anual de jubilación global para 2018.

El índice de este año, el más completo producido en los últimos 27 años. Para este 2018, Costa Rica se lleva el primer puesto por primera vez, Bali aparece en el índice por primera vez. Y Perú está en el top 10 por primera vez.

El objetivo principal del índice es ayudar a los jubilados a encontrar lugares donde su dólar va más allá, donde pueden obtener el mejor rendimiento en términos de bienes raíces, costo de vida y calidad de vida en general.

Una gran cantidad de datos duros entra en el Índice, los puntajes en las categorías individuales se suman, y luego se establece un puntaje total para cada país.

«Por diseño, los rankings en nuestro Índice anual de jubilación global son en gran parte subjetivos, pero lo construimos a partir de una base de hechos y cifras», dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living. «Nuestros editores confían en el juicio informado y la experiencia del mundo real de los colaboradores y editores de la revista en el campo, así como de los expatriados en el país adicionales … las personas que han hecho la mudanza y tienen experiencia de primera mano.

En InternationalLiving.com’s 2018 Global Retirement Index, los 10 mejores destinos de retiro del mundo son:

  1. Costa Rica
  2. Mexico
  3. Panama
  4. Ecuador
  5. Malaysia
  6. Colombia
  7. Portugal
  8. Nicaragua
  9. Spain
  10. Peru

Costa Rica, el ganador del Índice de Jubilación Global de International Living 2018 ha sido una presencia perenne en el Índice. Y este año subió del cuarto lugar a la cima.

«Los norteamericanos se han estado congregando en Costa Rica por más de 30 años, atraídos por el clima tropical; bajo costo de vida; cuidado médico asequible de primera categoría; negociar bienes inmuebles; y belleza natural «, dice Jason Holland, editor de IL Roving Latinoamérica.

 

«En un mundo cada vez más incierto, Costa Rica se destaca hoy como un faro de confiabilidad. No es prometedor, ni es nervioso, ni es lo nuevo «, dice Holland. «Ha estado creciendo silenciosamente en un país modelo, un destacado en la región. Tiene una economía en constante crecimiento; docenas de multinacionales como Amazon y Microsoft tienen operaciones importantes allí. La baja tasa de criminalidad significa que puede sentirse seguro en cualquier lugar del país, de día o de noche. Y hay un enfoque en la preservación del medio ambiente, con el 25% del territorio del país protegido «.

Bali, una nueva adicción, es la única parte de Indonesia que IL recomienda para la jubilación; por su parte Roatán es el único lugar recomendado en Honduras; mientras que en Ecuador, por el contrario, hay fácilmente media docena de puntos calientes para que los jubilados consideren.

Para interpretar con precisión el Índice, es importante tener en cuenta que los editores de International Living señalan a los lectores lugares específicos que consideran que valen la atención de un jubilado.

Si desea ver el ranking completo ingrese a InternationalLiving.com.

Pin It on Pinterest

Share This