¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Los mejores lugares del mundo para retirarse en 2020

Ene 2, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 4 Minutos

El Índice Global de Jubilación 2020 califica a los 24 principales destinos de jubilación del mundo en 10 categorías, incluidos el costo de vida, los beneficios para jubilados, el clima, la atención médica y más.

Por Revista Summa

InternationalLiving.com, la autoridad líder en oportunidades globales de jubilación y reubicación, acaba de publicar su Índice Global de Retiro Anual para 2020.

El Índice Global de Jubilación 2020 califica a los 24 principales destinos de jubilación del mundo en 10 categorías, incluidos el costo de vida, los beneficios para jubilados, el clima, la atención médica y más. Este índice anual examina destinos seguros y de buen valor más allá de las fronteras de EE. UU. O Canadá, comparándolos, contrastando, clasificándolos y calificándolos para seleccionar lugares en todo el mundo donde una pareja de jubilados puede vivir una vida cómoda, despreocupada y asequible.

El Índice de Jubilación Global Anual de IL no es una encuesta de todos los países del mundo: se enfoca en aquellos que International Living determina haber ganado un lugar en la lista de las mejores naciones para una jubilación asequible y de alta calidad.

«Los 24 países que consideramos para 2020 son dignos contendientes para un jubilado que busca una alternativa económica a la vida en los Estados Unidos», dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living.

“Al compilar este índice, consideramos una gran cantidad de datos. Pero no pretende ser una producción científica. Está diseñado para ser una herramienta útil.

“También les pedimos a nuestros corresponsales que usen su criterio bien informado cuando ofrecen, por ejemplo, un departamento para usar en aras de la comparación. Queremos que estén valorando uno que sea atractivo y en un vecindario deseable, algo en lo que sientan que un expatriado se sentiría bastante cómodo viviendo. Eso es una cuestión de opinión, sí. Pero eso es más útil para el jubilado que está tratando de discernir cuánto cuesta la vivienda en Portugal versus Ecuador de lo que sería un costo «promedio» de apartamentos en países enteros.

«Este índice proporciona un excelente punto de partida para alguien que no está seguro de dónde comenzar a buscar en el extranjero: lo creamos para proporcionar una dirección bien informada».

Una gran cantidad de datos sólidos entra en el índice. International Living emplea una red mundial de expertos que viven en los lugares sobre los que escriben y el Índice Anual de Retiro Global reúne todo ese conocimiento local e investigación en un documento indispensable. Luego se calculan los puntajes de las categorías individuales y se determina un puntaje total para cada país.

«Piense en el Índice como una especie de hoja de trucos para ayudar a dirigir a las personas hacia los lugares que podrían tener más sentido para ellos en el extranjero», dice Dan Prescher, editor senior de International Living. «Si llega a algo con sentido para sus propias prioridades, si se pregunta en serio» ¿Qué es lo más importante para mí en un refugio en el extranjero? «, Este índice y sus categorías realmente pueden ayudar a aclarar su decisión.

“Es posible que desee estar cerca de sus amigos y familiares en su hogar, o que desee un clima perfecto durante todo el año, o que desee el costo de vida más bajo posible. Tal vez esté buscando una excelente atención médica, o tal vez desee un lugar en el que pueda encajar fácilmente. Encontrará esas categorías y mucho más en el Índice «.

Según el Índice de Retiro Global 2020 de International Living, los 10 destinos de retiro más importantes del mundo este año son:

1 Portugal

2 Panamá

3 Costa Rica

4 México

5 Colombia

6 Ecuador

7 Malasia

8 España

9 Francia

10 Vietnam

Portugal, el ganador del Índice de Jubilación Global de International Living 2020, ha sido una constante en el Índice, pero este año alcanzó el puesto número 1: subió del séptimo lugar para obtener el primer premio.

«Ya sea que esté buscando playas para surfear o ruinas antiguas, buenos museos o rutas de senderismo, un lugar para practicar windsurf o para pulir su juego de golf, lo encontrará en Portugal», dice Tricia Pimental, corresponsal de International Living en Portugal. «He vivido en Portugal durante seis años, y como corresponsal de IL en Portugal, he compartido mucho sobre lo que hace que este país sea excelente».

«Quizás lo mejor de Portugal es la gente amable, que hace todo lo posible para hacerte sentir bienvenido», dice Kevin Casey, colaborador de IL.

Portugal es el segundo país menos costoso de Europa, después de Bulgaria. También está calificado como el tercer país más seguro del mundo en el Índice de Paz Global 2019. Portugal no solo es seguro, sino hermoso.

«No me arrepiento de haberme mudado aquí», dice la expatriada estadounidense Jacira Paolino. “Sé que puede dar miedo recoger y mudarse a otro país. Realmente solo tenía un amigo aquí cuando llegué, alguien a quien solo conozco socialmente durante unos años, pero he hecho nuevos amigos y sigo conociendo gente nueva e intrigante ”, dice Jacira.

El Índice de Retiro Global Anual de International Living es la encuesta más completa y profunda de este tipo. Los editores de International Living refinan su metodología cada año, y este año no es una excepción. Se combinaron varias categorías para 2020. Y las preguntas que se hicieron a los corresponsales también han cambiado en algunas categorías, en un esfuerzo por centrarse en los datos que son más útiles y más fácilmente comparables entre países.

Source: Internationalliving.com

K

Artículos Relativos