Los 10 destinos que serán especialmente profundos este año y los datos que necesita para planificar su viaje de manera segura, según el sitio Bloomberg.

Por Revista Summa

La economía mundial necesita un repunte de los viajes. Tan pronto como sea seguro, haga que sus planes cuenten con dos docenas de ideas para ayudar a sanar el mundo, un pequeño paso a la vez.

La red de corresponsales globales de Bloomberg ha destacado viajes en todos los continentes. Y todos tienen un propósito: reconstruir comunidades, redescubrir las artes y la cultura locales, restaurar el medio ambiente, reconstruir el reino animal o reinventarse de manera intencional.

Ya sea que decida reservar ahora o más tarde, hay una garantía: no será el único beneficiado de su tan esperada escapada.

Laponia sueca

Arctic Bath, un pequeño hotel de destino nuevo en el remoto norte de Suecia, tiene una huella ambiental insignificante, en parte porque apenas toca el suelo. Inspirándose en las antiguas prácticas de transporte de madera, los arquitectos Bertil Harström y Johan Kaupp diseñaron la propiedad para que flotara en el río Lule en el corazón de la hermosa y helada Laponia, un verdadero paraíso invernal con manadas de renos y vastos bosques de pinos.

Costa Rica

Cuando Costa Rica inició su programa de Certificación de Turismo Sostenible (CST) en 1998, fue el primero en el mundo. Hoy en día, sus hoteles ecológicos se han convertido en una especie de estándar global. Y ahora están subiendo el listón más alto. Una revisión masiva de los criterios de CST planificada para 2021 inspirará a los hoteleros a elevar el listón más alto y reconocer a los que ya lo han hecho.

Elija entre estas nuevas aperturas de cinco estrellas: Origins Lodge, un refugio en la jungla con villas en las copas de los árboles; Nayara Tented Camp, un glamuroso resort estilo safari rodeado por un santuario de perezosos; o Kasiiya Papagayo, que tiene solo siete suites en 123 acres frente al mar. Todos han sido construidos con métodos de construcción de bajo o ningún impacto.

Mientras tanto, el gobierno lanzó una calculadora de huella de carbono en noviembre pasado para fomentar las compensaciones por turismo. También se está moviendo para proteger el 30% de su tierra bajo programas oficiales de conservación y alentando a otros países a hacer lo mismo.

India

La fina costura de chikankari se introdujo en la India desde Persia durante el Imperio Mughal en el siglo XVIII. Ahora centrado en la capital de Uttar Pradesh, Lucknow, a 200 millas al este de Agra, este exquisito arte textil consiste en pequeños remolinos de marfil de flores y hojas cosidas a mano, generalmente esparcidas sobre khadi (algodón) blanco puro.

Qilasaaz es considerado uno de los colectivos de bordado más calificados, fundado por Maharani Vijaya Khan de Mahmudabad como un proyecto de empoderamiento para mujeres rurales que carecen de otras oportunidades de empleo. India Beat organiza citas privadas con ella para coleccionistas serios en una inmersión cultural Awadhi de dos días en la ciudad de Nawabs.

Hospédese en el majestuoso Taj Mahal Lucknow, recorra la mezquita de Bara Imambara, explore los mercados locales y únase a un paseo nocturno por la comida callejera: la ciudad es famosa por un estofado con especias calientes y asado a fuego lento llamado Khaas Nihari, preparado en ollas grandes y sellado con un velo de masa.

Alabama

Agregue un poco de contexto al movimiento contemporáneo por la justicia social dirigiéndose a su lugar de nacimiento. En Montgomery, la capital del estado, el Freedom Rides Museum marcará el 60 aniversario de la campaña con el mismo nombre contra las leyes de Jim Crow. Ubicado en una estación Greyhound de 1951 fuera de servicio, la institución está dando la bienvenida a una exhibición con imágenes de audio de archivo dentro de un autobús recientemente restaurado de ese período de tiempo.

Cerca, el conmovedor Monumento Nacional por la Paz y la Justicia es otra parada esencial que cuenta con más de 800 losas de acero suspendidas que conmemoran a las víctimas negras del linchamiento. En Birmingham, donde el Valley Hotel, de elegante diseño, abre sus puertas este mes, la fachada del A.G. Gaston Motel, otro sitio clave en la lucha contra la segregación, será restaurada en verano. Véalo en un paseo por el Distrito de Derechos Civiles de la ciudad antes de probar un «Saw’s Soul Pie», una pizza cubierta con cerdo a la barbacoa y salsa blanca de Alabama. Es una especialidad de Post Office Pies, dirigida por el alumno de Per Se, John Hall.

Oeste de Australia

En el idioma Whadjuk Noongar, boola bardip significa «muchas historias». Y compartir diversas narrativas aborígenes, a través de canciones, pinturas, esculturas, cerámicas o geología, es justo lo que aspira a hacer el nuevo Museo WA de Perth de 316 millones de dólares, Boola Bardip. Ubicado en la tierra de Whadjuk Noongar, es una de una creciente lista de atracciones que celebran la cultura continua más antigua de la Tierra.

En 2019, el gobierno prometió $ 10 millones para abrir el acceso por carretera a otro: el Parque Nacional Murujuga, que se encuentra a lo largo del Mar de Timor, tiene la mayor concentración de arte rupestre del mundo. También aumentó el número de sitios para el programa Camping con Custodios similar a una casa de familia, que permite a los visitantes sumergirse en las comunidades aborígenes, de dos a cinco.

Luego está el nuevo Kalbarri Skywalk, un par de pasarelas en forma de horquilla elevadas 330 pies sobre el desfiladero del río Murchison, el Gran Cañón de Australia, donde varias Primeras Personas se encuentran entre los guías turísticos. Todo es parte de un esfuerzo por expandir la participación de los aborígenes en la economía del turismo (solo 339 de ellos tenían trabajos de tiempo completo en la industria en 2019) y llevar su cultura al centro de atención.

Antártida

Un eclipse solar total en diciembre traerá a todos los barcos que rompen el hielo lo más al sur posible, para presenciar un fenómeno que solo ocurre cada década o dos. Si bien el evento en sí durará solo unos minutos, varios proveedores de expediciones están creando oportunidades prácticas para ocupar el resto de sus días.

Durante la temporada de viajes polares (verano austral), los pasajeros a bordo del Le Commandant Charcot híbrido, eléctrico y de gas natural de Ponant pueden obtener una experiencia científica inmersiva, recuperando instrumentos de aguas glaciares o ayudando a los investigadores con la recopilación de datos. O elija su propia aventura al alquilar uno de los megayates de Pelorus para expediciones. En concierto con su fundación del mismo nombre, el proveedor británico puede enviar ornitólogos o biólogos marinos en su expedición, para que regrese a casa no solo con fotos increíbles, sino también con la satisfacción de contribuir al registro científico.

Islas Vírgenes Británicas

Pocas naciones del Caribe dependen tanto del turismo como las Islas Vírgenes Británicas. El territorio acredita el 57% de su producto interno bruto y un tercio de sus empleos al sector hotelero. Eso hizo que el impacto de Covid-19 fuera especialmente profundo: congeló las visitas solo unas semanas después de que los mejores hoteles de las islas concluyeran los esfuerzos de un año para reconstruirse tras los huracanes Irma y María en 2017.

La espera valdrá la pena. En Virgen Gorda, Rosewood Little Dix Bay ha reintroducido las suites en casa del árbol con duchas al aire libre y vistas envolventes a la playa; Estas cabañas aisladas, construidas sobre pilotes para proteger la frágil costa, se remontan a los diseños originales de 1964 de Laurance Rockefeller para la propiedad. En el lado opuesto de la isla, el lujoso Oil Nut Bay ha agregado un «pueblo de puerto deportivo» con un restaurante sobre el agua, hamacas flotantes y una piscina suspendida.

Quizás lo más emocionante para un cierto grupo de buscadores de lujo, la exclusiva Necker Island de Richard Branson ya no requiere una compra de $ 80,000 por noche. Por primera vez en los 40 años de historia de la propiedad, sus 11 suites se pueden reservar individualmente a un precio de $ 5.000 con todo incluido. Siéntase cómodo sabiendo que Branson es uno de los actores filantrópicos más grandes de la región y que su derroche en viajes es justo lo que el país necesita para recuperarse de forma infatigable.

Senegal

Casi 1,4 millones de viajeros llegaron a Dakar en 2019, más que en cualquier año anterior, principalmente para visitar la Ile de Gorée, protegida por la Unesco, el puesto de avanzada de comercio de esclavos más grande de África desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Las casas conservadas en tonos pastel del sitio tienen sótanos en forma de mazmorras que sirvieron como celdas de detención para los esclavos que esperaban su paso.

Ya sea que esté planeando rastrear sus raíces o aprender más sobre las relaciones raciales, también experimentará uno de los centros de arte, moda y música más emocionantes del mundo. Además de los zocos tradicionales llenos de telas lujosas y coloridos artículos de mimbre, también hay titanes contemporáneos de la creatividad africana. Entre ellos se encuentran Sarah Diouf, cuya etiqueta Tongoro de ropa femenina 100% hecha en África es amada por Beyoncé; Kine Aw, cuyas pinturas cubistas se pueden ver en la OH Gallery, centrada en África Occidental; y el diseñador de trajes de baño Yodit Eklund, quien recientemente abrió el primer hotel boutique de Dakar, Seku Bi.

Isla de Ichia, Italia

Italia es eternamente magnética, un lugar tan amado universalmente que su devastación temprana por la pandemia fue de luto en todo el mundo. Ahora que las fronteras se reabren lentamente al turismo internacional, es hora de regresar.

Dirígete primero a la isla de Ischia, que se encuentra frente a Capri en el golfo de Nápoles. Los italianos prefieren su paisaje accidentado, sus baños termales milenarios, sus playas encantadoras y su pedigrí literario. (Homero mencionó a Ischia en «la Ilíada». También tuvo un giro estelar en las novelas napolitanas de Elena Ferrante).

El destino tiene un atractivo especial para los caminantes: algunos de los mejores lugares para comer y beber son accesibles solo por senderos de acantilados. Esa proclividad por todos los hoteles de inspiración natural como Mezzatorre a unirse. Su versión orientada a la sostenibilidad de «reconstruir mejor» incluye planes para desarrollar programas de uso compartido de vehículos eléctricos para los visitantes y reducir la huella de carbono a través de un conjunto actualizado de mejores prácticas.

Desierto de Marruecos

En lugar de aumentar las multitudes en la plaza Jemmaa el-Fna, la bulliciosa plaza del mercado principal de Marrakech, este es el año para visitar lugares remotos del desierto a los que tradicionalmente se accede con una caravana de camellos y donde los beneficios económicos del turismo aún no se han extendido. .

Overland Travel muestra viajes en automóvil que comienzan en las afueras de la Ciudad Roja y atraviesan el vertiginoso Alto Atlas antes de llegar a la escarpada ciudad costera de Plage Blanche. Con los vehículos de expedición de lujo Bliss Mobil, que son capaces de vadear ríos y escalar dunas de arena, así como de cualquier dromedario, los huéspedes pueden llegar a sitios como el aislado pueblo fortaleza de Ksar Aït Ben-Haddou, al que Daenerys Targaryen asedió en Game of Thrones. . Las rutas se pueden personalizar para hacer paradas en campamentos impresionantes en ciudades del desierto sin nombre y pasar la hora del té con comunidades nómadas.

Pin It on Pinterest

Share This