Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Los hábitos de consumo de la generación Z

Ene 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

El marketing generacional permite segmentar a los clientes o potenciales clientes por edad, lo que lleva a tener mucho más claras las necesidades de cada uno de los grupos y diseñar una estrategia que pueda captar su atención de una forma más eficaz.

Por Revista Summa

El desarrollo del Internet hacia finales de la década de los noventa ha generado grupos de personas que se comportan cada vez de forma más homogénea.

Es entonces, que la segmentación generacional es una herramienta mucho más útil y certera, principalmente para la generación Z, que es la primera a la que se le puede llamar hiper- conectada. La información disponible acerca de las características de esta generación, puede ser de gran utilidad para quien desarrolla estrategias de mercado.

La generación Z también conocida como Zellennials, está formada por aquellos nacidos en plena era digital (1996-2012). Sus gustos, relaciones sociales y prioridades son influenciadas por lo que experimentan virtualmente. La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde muy temprana edad. Para poder entender sus consumos es necesario que identifiquemos los espacios en donde se desenvuelven habitualmente.

“Los jóvenes Zellennials están orientados a la practicidad, son muy conscientes de las ventajas de los pagos electrónicos, crecieron con padres que ya utilizaban tarjetas de crédito y están anuentes y dispuestos a la diversificación, incluyendo la utilización de criptomonedas. Es por eso que, en la actualidad, los negocios que demuestran flexibilidad de pago son los que generan más valor”, afirma Hugo García, CEO de Qpaypro.

De acuerdo con el 4to. Estudio de Comercio Electrónico de Guatemala, el 61% de los guatemaltecos utiliza el internet de manera constante, y el 28% ha realizado compras en línea en los últimos 3 meses. El estudio también indica que las redes sociales continúan siendo fundamentales para que las marcas comuniquen y conecten con sus consumidores.

Para la generación Z el entretenimiento, las relaciones sociales y las compras se realizan en el plano digital, por lo que los esfuerzos para desarrollar relaciones comerciales con esta generación deben estar concentrados en esos lugares virtuales. La generación Z utiliza diversas redes sociales para crear conexiones, consumir multimedios, jugar videojuegos y compartir contenido.

Los Zellennials son definitivamente visuales, expertos observando, comparando y comprando en línea, por lo que tener un sitio web o una tienda en línea es fundamental para captar a este grupo de la población. El 4to. Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala indica que el E- comprador utiliza las tiendas digitales como parámetro para ver y comparar precios.

Se ha informado que en Guatemala existen más celulares que personas. La mayoría de compras en línea se realizan por medio de aparatos electrónicos portátiles. Los Zellenials son compradores que se convencen visualmente, por lo que es importante pensar en optimizar tus canales digitales y los métodos de pago hacia esos dispositivos principalmente. Los días de confinamientos más restrictivos hicieron que las ventas en línea se dispararan, y que la confianza y tranquilidad de las transacciones se legitimara.

“Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación, asimismo QpayShop se convierte en una tienda en línea y cuenta con varios templetes para que puedas subir tus fotografías, crees categorías, coloques precios, entre otras opciones. ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste”. Finalizó García de Qpaypro.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.

K

Artículos Relativos