Por: Portafolio

La esencia de la nueva generación, esos jóvenes que están tomando ‘las riendas’ del mundo, consiste en que le apuestan a sus proyectos personales. Emprender ‘está de moda’ pero, para estar dentro de club, se deben tener en cuenta estas exigencias enlistadas por El País.

1. Ser valiente:

El valiente no es el temerario que pone en riesgo su vida, sino aquel que valora una situación, la analiza desde distintos puntos de vista y se arriesga. Es quien asume el fracaso como oportunidad.

2. Salir de su zona de confort:

No se trata de huir de lo fácil, de lo controlable, seguro y tranquilo, pero sí de ser consciente de que ello puede impedir crecer por el miedo a lo desconocido.

lider3.  Saber direccionar objetivos:

Hay que plantear una meta, ver qué recursos hay para alcanzarla, y por qué es importante. Después de ello, actuar es el llamado. Si no lo hacemos, nadie o hará por nosotros.

4. Trabajar con un punto de no retorno:

Cuando se está escalando una montaña el último pensamiento debería ser ‘recoger los pasos’…

Liderazgo empresarial5. Pensar optimista:

Lo que sentimos lo determina, en parte, cómo enfrentamos diferentes situaciones. Confianza y decisión, esa es la clave.

6. Creer en la suerte:

Las personas que creen en la suerte, de alguna manera, la atraen.

7. Estar estable emocionalmente:

Un emprendedor no se puede dejar dominar por lo que siente en el momento. Nervios de acero para enfrentar las dificultades y cabeza fría para tomar decisiones. Eso se necesita.

Trabajo8. Saber sufrir:

El emprendedor cuenta con que tiene que invertir tiempo, dinero, realizar una labor comercial, mantener relaciones profesionales, comidas y cenas que muchas veces acaban en nada, pero sabe que su lucha lo vale.

9. Tener control interno:

Se trata de detectar qué nos hace competentes, competitivos y eficaces. Las claves del éxito y el fracaso están en nuestro interior.

10. Ser apasionados:

Cuando se siente pasión, todo fluye y somos capaces de ser creativos e invertir energía y tiempo sin el coste de la pereza.

 

Pin It on Pinterest

Share This