¿Pensando dónde viajar? Le invitamos a revisar los 5 destinos más populares para visitar en este 2022.

Por Revista Summa

El sitio de reserva de viajes Kayak, ha dado a conocer cuales son los destinos de moda de este 2022.

Tras estudiar el algoritmo de búsqueda de vuelos de sus usuarios, el sitio de reservas de viajes Kayak, concordó cuales eran los cinco destinos más frecuentados por los turistas en el mundo entero.

El Cairo, Egipto

¿Por qué visitar? 

Además de ser el hogar de la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, El Cairo es un placer para todos los sentidos. Desde su comida, que cautivará tu paladar, hasta las llamadas a la oración que inundan la ciudad desde cientos de mezquitas y que llenarán tus oídos con su melodioso ritmo.

¿Qué hacer?

Es inimaginable ir a la capital egipcia y no visitar sus famosas pirámides, pero te animamos a explorar más allá y adentrarte en otras, como la de Dashur, a la que puedes entrar sin pago adicional. Además, piérdete por las calles del centro de la ciudad, visitando el barrio copto o el mercado de Jan el-Jalili. Al atardecer, acércate al Nilo, donde encontrarás diferentes lugares para alquilar una embarcación y recorrer uno de los ríos más importantes del mundo.

Estambul, Turquía

¿Por qué visitar? 

Cuando te encuentres bajo las cúpulas de la Mezquita Azul, te darás cuenta de que todo el viaje hasta Estambul mereció la pena. La capital turca, situada a las orillas del Bósforo, es perfecta para un primer encuentro con el mundo árabe. Piérdete en su Gran Bazar, cruza el puente que conecta Europa y Asia y disfruta de las delicias de la gastronomía local.

¿Qué hacer? 

Un imprescindible en la visita a Estambul es la Mezquita Azul, una construcción perfecta para tomar las mejores fotos y ser la estrella de tus redes sociales. Cuando estés allí, aprovecha para darte un paseo por el barrio de Sultanahmet y no te pierdas sus coloridas casitas de colores. Para disfrutar de la ciudad con gente de la zona, acércate a Çorlulu Ali Paşa Medresesi y disfruta de un delicioso té.

Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

¿Por qué visitar? 

Cuando piensas en viajar a Estados Unidos, Salt Lake City no es lo primero que te viene a la mente. Sin embargo, este destino está llamando la atención de los mexicanos en los útlimos meses. La época invernal es la mejor para los viajeros amantes del esquí y para aquellos que disfrutan de caminatas entre paisajes nevados. Si todavía no sabes qué hacer durante esos días libres de fin e inicio de año, este puede ser un viaje inolvidable.

¿Qué hacer? 

Salt Lake City es la mezcla perfecta entre ciudad y naturaleza. Si te gusta combinar varios escenarios durante tus vacaciones, este destino es para ti. Puedes visitar los imprescindibles del centro, como el Capitolio o el templo mormón más grande del mundo, lanzarte a la aventura en las pistas de esquí de Park City o descubrir los espectaculares parques nacionales de Utah, con menos fama fuera de las fronteras estadounidenses, pero igual de impresionantes que los más conocidos.

Dubái, Emiratos Arabes Unidos

¿Por qué visitar? 

Viajar a Dubái suena como un sueño, ¿no? Aunque es cierto que este destino es conocido por sus innumerables lugares de lujo, la ciudad del Burj Khalifa también tiene algunos espacios menos ostentosos y perfectos para las carteras más ahorradoras. Así que, no lo dudes: súmate a la moda de los países árabes y prepárate para visitar este lugar tan llamativo.

¿Qué hacer? 

Una de las cosas que más llama la atención de Dubái son sus islas artificiales, que puedes conocer recorriéndolas a pie. Además, para los viajeros no islámicos, es curioso encontrar mezquitas en todos los puntos de la ciudad. El acceso a ellas está permitido en ciertos días y horarios, así que te animamos a visitar alguna y conocer más sobre esta religión. No puedes irte de Dubái sin conocer el Burj Khalifa que, con 828 metros, es el edificio más alto del mundo. El precio por subir a su mirador supera los 100 dólares.

Guayaquil, Ecuador

¿Por qué visitar? 

Los destinos tendencia suelen ser muy fotogénicos y de eso Guayaquil sabe mucho. El colorido cerro de Santa Ana es uno de esos lugares en los que querrás pasar horas explorando y tomando las mejores instantáneas. Además, esta ciudad portuaria de Ecuador cuenta con un clima tropical que la hace perfecta para recibir turistas durante todo el año.

¿Qué hacer? 

Además de los lugares más conocidos de Guayaquil, como el mencionado cerro de Santa Ana o el famoso Malecón 2000, no puedes perderte uno de sus sitios más curiosos. Se trata del Parque Seminario, más conocido como Parque de las Iguanas, porque en él encontrarás cientos de estos animales, que conviven en perfecta armonía con el resto de habitantes de la ciudad. Compra un delicioso jugo de frutas y pasa la tarde disfrutando de estos simpáticos compañeros.

Pin It on Pinterest

Share This