Por Revista Summa

Sin duda alguna, Latinoamérica es una tierra rica en recursos naturales y con una biodiversidad sorprendente. No por nada tiene uno de los bosques tropicales más importantes del planeta: la selva Amazónica, considerado uno de los pulmones del mundo. También es posible encontrar increíbles parques naturales, ideales para tener una conexión con la naturaleza y comprender la importancia de su conservación y cuidado. En esta ocasión, redBus nos presenta los 7 parques naturales más llamativos de esta parte del mundo para que te animes a conocer la majestuosidad de sus territorios.

1. Parque Nacional del Manu (Perú)

Foto: peruadventuretrek.com

Para nadie es un secreto que el Perú es un territorios con grandes riquezas naturales y uno de los pocos países que conserva sus tradiciones ancestrales. Allí se encuentra uno de los parques naturales más sorprendentes de la región. Se trata del Parque Nacional del Manu, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este espacio natural, ubicado al sureste del país, tiene una extensión aproximada de 1.716.295 hectáreas y posee una fauna y flora sorpréndete, típica de la región amazónica. Asimismo, es un territorio con una alta diversidad cultural, que se evidencia en su población. Se dice que en esta zona habitan, aproximadamente, 7 diferentes comunidades de indígenas. 

Por otra parte, el Parque Nacional del Manu es un área perfecta para realizar turismo ecológico y vivencial. Esta es una buena opción para conocer la riqueza del Perú y aprender de la sabiduría de los pueblos indígenas para la protección del medio ambiente. 

2. Parque el Tayrona (Colombia)

Foto: radiomagdalena1420am.com

Este mágico territorio, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, es uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan a conocer la biodiversidad del país. 

El Tayrona es conocido en el mundo por ser un espacio natural que combina hermosas playas con entornos naturales. A esto se le suma el pueblito, un lugar en el que aparecen las ruinas de un antiguo asentamiento de la ancestral cultura Tayrona.   En resumen, este parque es un destino mágico en el que podrás conectarte con la naturaleza y aprender de esa antigua civilización, de la mano de sus descendientes.

3. Parque Nacional Iguazú (Argentina)

Foto: www.laportadacanada.com

Es otro de los parques nacionales latinoamericanos que es Patrimonio de la Humanidad. Esta área de preservación de la naturaleza cuenta con 67.720 hectáreas, en las que se encuentran unas majestuosas cataratas de un ancho de 2,7 kilómetros y una altura entre 60 y 82 metros, aproximadamente. Según expertos, esta caída de agua se formó como resultado de una erupción volcánica. 

De igual forma, este parque natural es un destino ideal para realizar actividades como senderismo, observación de flora y fauna, y conocer la Garganta del Diablo. Adicional a esto, es un espacio idóneo para descubrir la belleza natural que ofrece Argentina.

4. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Foto: es.wikivoyage.org

Es uno de los parques naturales más sorprendentes de Chile y del mundo. Este mágico lugar tiene una variedad de atractivos como lagos color turquesa, icebergs, ríos y bosques de lengas. Igualmente, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, a través de maravillosos senderos ecológicos perfectamente señalizados para una mejor experiencia.  

5. Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses (Brasil)

Foto: ntriper.com

Una de las mayores características de Brasil son sus increíbles entornos naturales. Entre ellos aparece esta área protegida de 156.584 hectáreas, que se localiza en el estado de Maranhão. 

Este increíble destino es uno de los preferidos por los visitantes, gracias a sus maravillas naturales, como lagunas de aguas verdes y azules que aparecen en la temporada de lluvias, sus manglares y dunas de arena blanca que alcanzan hasta los 40 metros de altura.

6. Parque Nacional Cotapata (Bolivia) 

foto: boliviamia.net

Ese maravilloso lugar se localiza al noroeste de la ciudad de la Paz, en Bolivia y cuenta con una gran diversidad de ecosistemas. En este territorio aparecen nevados, glaciares, lagunas alto andinas, cascadas y demás atractivos naturales. De igual forma, posee ruinas arqueológicas, misteriosas cuevas con pictogramas y el camino precolombino el Chorro. Estos vestigios son uno de los mayores atractivos para los turistas. Además, esta área se encarga de la protección de animales en peligro de extinción como el oso andino, la taruca, el cóndor, el guácharo y una gran variedad de aves. 

7. Parque Nacional Canaima (Venezuela)

Foto: turismovenezuela28.blogspot.com

Venezuela es una tierra próspera que se rodea de mágicos destinos naturales como este majestuosos destino, con paisajes cubiertos de una fauna y flora silvestre, ideal para realizar entretenidas y saludables caminatas. Es el sexto parque natural más extenso del mundo, tiene una riqueza hídrica que se puede observar en sus innumerables cascadas y lagunas. No obstante, uno de sus mayores atractivos son sus mesetas de gran altura y antigüedad, conocidas como tepuyes. 

Finalmente, en este parque verás el Salto Ángel, una de las cascadas más altas del mundo, la cual tiene una altura de 979 metros. 

¡Realiza turismo responsable! Disfruta de estos espacios naturales, contribuyendo a la conservación y cuidado de estos territorios que son de gran importancia para la humanidad.

Pin It on Pinterest

Share This