El clima es una de las consideraciones más importantes para un jubilado que piensa dónde establecerse en el extranjero.

Por Revista Summa / Fuente InternationalLiving.com 

Un nuevo informe de los editores en InternationalLiving.com revela los países del mundo con el mejor clima, los que obtienen mejores resultados en la categoría Clima del recién publicado Annual Global Retirement Index 2018 de IL. Con un clima excelente durante todo el año, los expatriados Los locales de buen precio informan que pueden estar más afuera, se sienten más saludables, parecen más jóvenes y extrañan la nieve.

Los países que cuentan con el mejor clima del mundo ofrecen sol durante todo el año y una variedad de opciones cuando se trata del clima, desde zonas costeras cálidas a temperaturas moderadas y primaverales durante todo el año.

Para llegar a los escenarios ganadores en la categoría Climate del Annual Global Annual Retirement Index 2018, los editores recopilaron y evaluaron datos para incluir la temperatura, la lluvia y la humedad, y también tomaron en cuenta los aportes anecdóticos de los expatriados y corresponsales que viven en las comunidades específicas siendo evaluado

“El clima es una de las consideraciones más importantes para un jubilado que piensa dónde establecerse en el extranjero. En International Living, a veces llamamos a esto la categoría ‘Goldilocks’ de nuestro índice anual “, dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living, refiriéndose al índice global de jubilación de IL, que cada año clasifica y clasifica a 24 países en una docena de categorías, el clima entre ellos.

“Eso es porque lo que es correcto para una persona podría no serlo para la próxima”, dice Stevens. “Algunas personas prefieren lugares cálidos y húmedos, como lo que encontrarías en la playa en Costa Rica. Otros prefieren un clima más frío y más suave, como el de Medellín, Colombia, por ejemplo.

“La buena noticia es que en los mejores refugios para la jubilación del mundo, tienes excelentes opciones cuando se trata del clima. Y eso significa que no importa lo que prefiera, puede encontrar una ubicación de buena relación calidad-precio que lo ofrezca, y retirar permanentemente la pala para nieve, el abrigo y el raspador de ventanas “.

Los países que obtienen los máximos honores del Mejor Clima del Mundo en el Índice Global de Jubilación Global 2018 de este año son …

Ecuador

Ecuador gana el primer puesto en la categoría Clima del Índice Global de Jubilación de International Living, con un puntaje de 98 sobre 100. Ecuador se encuentra directamente en el ecuador, por lo que todo el país disfruta de 12 horas de luz diurna ecuatorial directa los 365 días del año. Sin embargo, los jubilados están aprovechando las cuatro áreas geográficas distintas de Ecuador: la Sierra (montañas), Oriente (selvas orientales), La Costa (llanuras costeras del Pacífico) y las Islas Galápagos, y la elección que más les convenga.

“Mi esposa Rita y yo tuvimos una vida muy buena en los Estados Unidos”, dice el corresponsal de IL Coastal Ecuador, Jim Santos. “Vivíamos en un hermoso condominio frente al río a pocas horas de Washington, D.C. Tuvimos un bote, buenos amigos y acceso a excelentes mariscos y productos frescos en temporada.

“Pero hubo una gran desventaja: nos dimos cuenta de que ambos estábamos trabajando a tiempo completo y no podíamos ahorrar mucho para la jubilación.

“Entonces descubrimos Ecuador.

“Ecuador tiene uno de los mejores climas del mundo y algo para todos. Hay playas cálidas y soleadas y opciones de montaña de clima templado. Puedes escoger el clima que más te guste, y este país ecológicamente diverso tiene mucho que satisfacerte.

“Prefiriendo la calidez del verano interminable, vendimos nuestro bote, autos y hogar en los EE. UU. Y compramos un condominio frente al mar en Salinas, en la costa suroeste de Ecuador.

“Un maravilloso beneficio de este clima variado y moderado es la abundancia de frutas y verduras que puede disfrutar. Imagine las fresas frescas, durante todo el año, por $ 1 la libra o menos, eso es correcto, Ecuador usa el dólar de EE. UU. Como moneda “.

Bolivia

Bolivia, una de las dos naciones sin litoral de América del Sur, ocupa el segundo lugar en la categoría Clima con un puntaje de 90.

La porción de Bolivia de la selva amazónica cubre el 66% del país, aunque esta es la zona menos poblada. La mayoría de los residentes viven a mayor altitud gracias a las majestuosas montañas de los Andes que atraviesan el lado occidental de Bolivia. El país se encuentra muy por debajo del ecuador en el hemisferio sur, donde a menudo es cálido. Pero cuanto mayor sea la altitud, mayor será el efecto de enfriamiento.

“Debido a la proximidad de Bolivia con el ecuador, el país mantiene un clima templado durante todo el año, aunque todavía está lo suficientemente lejos al sur como para tener ligeros cambios estacionales”, dice la corresponsal de IL, Wendy DeChambeau. “Encontré que todas las ciudades de las tierras altas que visité estaban cómodamente abrigadas, pero no demasiado calientes. ”

Tarija se encuentra justo en el medio con temperaturas promedio que fluctúan entre 60 F y 73 F.

“El clima en la ciudad sureña de Tarija es excelente, con cielos azules claros suaves y brisas suaves. Ocasionalmente esos cielos producen tormentas eléctricas, que riegan los viñedos cercanos “.

Los máximos promedio en la popular ciudad de montaña de Cochabamba varían entre 75 F y 82 F durante todo el año. Sucre es un poco más fresco con temperaturas promedio entre 58 F y 72 F.

“Cochabamba, con sus días bañados por el sol, me recuerda el sur de California. Mientras que las ciudades a gran altura se enfriarán lo suficiente como para garantizar suéteres y bufandas de vez en cuando, nunca tendrá que preocuparse por palear la nieve o descongelar las ventanas de su automóvil “.

El invierno en Bolivia comienza en junio y se extiende hasta septiembre, mientras que los meses de verano cubren desde fines de diciembre hasta marzo. Y cuanto mayor sea la elevación, más frío se vuelve el clima.

(Costa Rica, Colombia, Perú y Panamá están todos empatados en el tercer lugar en la Categoría Climática Global Annual Retirement Index 2018 con un puntaje de 89).

Costa Rica

Aunque Costa Rica es del tamaño de Virginia Occidental, cuenta con una amplia gama de climas diferentes, por lo que realmente hay algo para todos.

“El clima es absolutamente perfecto en Costa Rica. Puedo decirlo con seguridad porque, con 12 microclimas dentro del país, no importa cuál sea su definición de clima “perfecto”, puede encontrarlo aquí “, dice John Michael Arthur, corresponsal de IL Costa Rica Central Valley.

“¿Te gusta más cálido? Vive cerca de la playa. Me gusta más fresco? Vive en las montañas. Más lluvia, menos lluvia? Es tuyo. Si quieres una temperatura estable a mediados de los 70 todo el tiempo, la tenemos. Si prefieres un poco más de variación, hay un lugar en Costa Rica “.

Jackie Minchillo, IL Corresponsal Costa de Costa Rica, vive en la costa del Pacífico con su esposo, Junior. Ella disfruta del sol constante de Tamarindo.

“Soy un amante de la luz solar y, habiendo crecido en Michigan y luego viviendo en Chicago como adulto, ya había terminado el invierno. Al vivir en Costa Rica en la playa, veo el amanecer casi todos los días del año: ya no tengo abrigo y ni siquiera me tengo que poner un par de jeans a menos que vaya a la ciudad. , o en las montañas por un fin de semana. Cuando llueve aquí, se siente refrescante.

“Mi cosa favorita, en general, diría que nunca es necesario verificar el clima. Sé que un par de pantalones cortos, una camiseta sin mangas y un par de chanclas estarán bien, todos los días “.

Panamá

Los climas pueden variar mucho, dependiendo de dónde se encuentren en Panamá los jubilados. La Península de Azuero se encuentra en la costa del Pacífico, con ciudades como Chitré, Las Tablas y Pedasí, a cuatro o cinco horas en auto desde la capital de Panamá. Aquí, la lluvia puede ser tan pequeña como 39 pulgadas por año. De hecho, encontrarás el único semidesierto de la región a las afueras de Chitré.

“En las ciudades montañosas sin litoral como Boquete, la precipitación anual puede ser tan alta como en el archipiélago caribeño de Bocas del Toro”, dice Jessica Ramesch, editora de IL Panamá, que vive en la ciudad de Panamá. “Pero un clima más frío -de 70 ° F a 80 ° F durante el día y de 60 ° F a 70 ° F por la noche- significa que no te sientes pegajoso con la humedad. En Boquete, una lluvia brumosa cae con frecuencia, incluso en los días soleados. Esta es la razón por la cual Boquete es conocida por muchos como una ciudad de arcoiris.

“Hay ciudades de montaña que son más frescas y ciudades costeras que están un poco más secas, pero el clima de la ciudad de Panamá me sienta a la perfección. No me paso el día embadurnando con crema de manos, como cuando estaba en Estados Unidos. No hay adherencia estática y no te preocupes por los labios agrietados. Mi piel es más saludable aquí, gracias a la humedad en el aire. No soy el único … la gente tiende a parecer 10 años más joven de lo que es “.

Larke Newell decidió abandonar la isla de Vancouver para obtener un clima panameño más cálido … y una nueva vida sin las preocupaciones de los huracanes.

“Una vez más, mi esposo, Gary, y yo intercambiamos miradas triunfantes y chocantes. Acabamos de ponernos en línea y, además de leer correos electrónicos indignados de quienes estuvieron en Canadá, hemos visto las condiciones climáticas tanto en Canadá como en EE. UU .: nieve, cierres de carreteras y temperaturas bajo cero.

“No, no estamos regodeándonos (bueno, tal vez solo un poquito), ni deseamos a nuestros amigos y familiares canadienses ninguna mala voluntad. Es solo una justificación más para mudarse a Panamá. Nuestra querida isla de Vancouver, especialmente, tiene un invierno muy frío, nublado y lleno de lluvia, que nos pareció muy deprimente.

“La guinda del pastel climático panameño: tiene la posición privilegiada de no tener huracanes. Se encuentra justo fuera del corredor de huracanes, que se debe en parte a las corrientes más cálidas en el ecuador “.

Colombia

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, lo que significa que hay algo para todos. Cálido y tropical en la costa del Caribe, eterna primavera en las montañas bajas de los Andes e incluso más fresco en las montañas superiores.

“Soy originario de la parte noreste de los EE. UU. Y me he llenado de nieve. No quiero verlo, palearlo o manejarlo nunca más “, dice Nancy Kiernan, corresponsal de IL Colombia. “Pero tampoco me gusta el clima húmedo y caluroso que me enreda el cabello, derrite mi maquillaje y hace que mi ropa se adhiera a mi piel.

“Entonces, para mí, la ciudad de Medellín es perfecta. Todos los días son iguales con los máximos diurnos en la parte superior de los 70 ° F a los bajos de los 80 ° F. Los vaqueros, las camisas de manga corta y las sandalias son apropiados todos los días del año “.

Heather Raheb de Tampa, Florida, se hace eco de ese sentimiento. “Una de las principales razones por las que nos mudamos a Medellín fue por el clima. En Florida hace calor y humedad en la última mitad del año. Aquí, incluso en julio, realmente es primavera, me encanta “.

Un clima de primavera se puede encontrar en muchas de las ciudades y pueblos como Pereira, Bucaramanga y Armenia, que se encuentran dispersos por las montañas.

Pero si 90 F con sol y humedad calientes se encuentran en la parte superior de la lista de prioridades, Colombia también lo tiene cubierto. Las ciudades costeras del Caribe de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta permiten viajes a la playa en pantalones cortos, chanclas y trajes de baño. La cálida brisa de la tarde refresca las cosas hasta mediados de los 70 F.

Lisa Anderson de Seattle, Washington vive en Santa Marta. Ella dice: “Poder ir a la playa todos los días es un sueño para mí”. Mientras que Mike McMurdo pasa todos los domingos con su familia. “Nos encanta la playa, y hay kilómetros y kilómetros de playas en el área metropolitana de Santa Marta”.

Perú

“De los 32 climas mundiales que existen en todo el mundo, Perú tiene unos 30 asombrosos”, dice Steve LePoidevin, corresponsal de IL Peru. “Desde el cielo azul todo el año y la luz del sol de la costa norte tropical hasta la húmeda y cálida selva amazónica hasta el clima frío de los Andes, hay un clima que se adapta a todos los gustos”.

Cuando llega el clima de Perú, es una discusión local …

“Es imposible describir una temperatura promedio o el clima general”, dice Le Poidevin. “Pero se puede dividir en tres o cuatro regiones básicas; la costa norte y sur, las tierras altas andinas y las tierras bajas orientales o la selva tropical. La lluvia, la nubosidad y las temperaturas diarias varían mucho en cada una de estas ubicaciones “.

Las estaciones se invierten en el hemisferio sur, por lo que para la mayor parte del país, hay al menos dos estaciones bastante distintas. Los picos de verano en enero y febrero, mientras que los meses más fríos son generalmente agosto y septiembre.

“El clima más diverso se encuentra en las tierras altas de los Andes. Las temperaturas varían mucho desde el clima templado de los valles bajos hasta el clima frío de los tramos de las montañas más altas. El clima es casi exactamente lo opuesto a las regiones costeras.

“La selva amazónica peruana cubre el 60% del país. Al igual que con otras selvas tropicales de todo el mundo, el clima es cálido, húmedo y lluvioso la mayor parte del año. Las temperaturas promedio durante todo el año rondan los 80 grados y la humedad ronda el 75% “.

Pin It on Pinterest

Share This