La clave para invertir en Bitcoin es investigar con detenimiento los riesgos reales dentro del mercado y tener un plan de inversión al cual apegarse.

Por Prensa Libre

Es probable que haya escuchado sobre el Bitcoin y de cómo muchas personas han logrado aumentar sus ingresos haciendo uso de esta criptomoneda.

La verdad es que no se puede negar que el valor de las criptomonedas ha tenido un crecimiento importante en el mundo de las finanzas. Pero como ocurre con cualquier inversión, es necesario estar bien informados antes de exponer nuestro dinero.

Por este motivo, hoy conoceremos un poco más sobre cómo funciona el Bitcoin y algunos consejos prácticos acerca del mercado de las criptomonedas.

¿Qué es el Bitcoin?

Para poder entender mejor los verdaderos riesgos y beneficios de las criptomonedas, primero hay que conocer qué son y cómo funcionan estos sistemas de finanzas.

El bitcoin fue una de las primeras criptomonedas que empezó a adquirir mayor importancia dentro del mundo de las finanzas. Por lo tanto, es la que estableció las bases fundamentales para los negocios con monedas digitales.

Uno de los principios fundamentales del bitcoin, es que es un sistema de pago y transacciones completamente descentralizado.

Dicho de otra forma, es una moneda que forma parte de un sistema financiero que está libre de intermediarios como bancos o el Estado. Por lo tanto, quien realice cualquier transacción mercantil con este sistema lo hace de forma independiente y confidencial.

Lo único que se requiere para confirmar una transacción hecha con bitcoins es la confirmación de los involucrados, y esto se hace a través de un código de seguridad totalmente personalizado.

Este sistema de finanzas tan independiente es una de las características que han hecho que las criptomonedas ganen tanta popularidad.

Así, este sistema nos brinda la posibilidad de concretar cualquier tipo de acción financiera por nuestra cuenta y sin la intervención de ningún factor externo.

Además, la seguridad ha sido otro factor clave que ha contribuido a que el bitcoin se vuelva más atractivo como sistema de inversión financiera. Debido a que toda la información es almacenada en un sistema llamado “Blockchain”.

Este es básicamente como un libro de finanzas en donde todas las transacciones hechas con bitcoin quedan registradas. El mismo se actualiza solo con el consentimiento de los usuarios y la información no puede ser borrada o alterada una vez registrada.

Esto nos lleva a otra característica importante de las finanzas con criptomonedas, y es que todas las operaciones realizadas pueden ser verificadas por otros usuarios.

De esta forma no solamente se nos brinda la posibilidad de poder verificar todas las transacciones que realizamos. Sino que al mismo tiempo, este sistema nos permite tener mucho más control a la hora de administrar y hacer uso de nuestros ingresos.

La popularidad del rey de las criptomonedas

A pesar de todas las opciones de criptomonedas que existen dentro del mundo 2.0, el bitcoin sigue siendo la opción más llamativa para muchos inversores.

Y ciertamente no es algo que deba resultarnos extraño, pues en los últimos meses el bitcoin ha tenido un valor alrededor de los US$40 mil.

Esto resulta algo muy curioso; sobre todo considerando la volatilidad que existe en el mundo de las finanzas digitales y las caídas tan estrepitosas que ha sufrido esta moneda.

Sin embargo, el fenómeno de esta criptomoneda responde a uno de los principios fundamentales en el mundo de las finanzas.

Dentro del mercado mundial, el valor de cada moneda es directamente proporcional a la confianza que tienen las personas en hacer uso de ellas para concretar sus transacciones.

Dicho en palabras más simples, el valor de una moneda está determinado por cuantas personas están dispuestas a trabajar con ellas dentro de su esquema financiero.

Si llevamos este principio al mundo de las finanzas digitales, se puede ver que el bitcoin aún sigue teniendo un puesto privilegiado en el sector de las criptomonedas.

Y la confianza de las personas hacia el mismo ha experimentado un crecimiento considerable.

Todo esto se debe a la expansión que ha tenido el bitcoin como forma de pago. En menos de diez años pasó de ser un sistema de transacción digital, a convertirse en un método de pago aceptado por cientos de países.

Mostrando así una clara superioridad dentro del mercado en comparación con otras altcoins como Ethereum o Litecoin.

Principales beneficios de la criptomoneda

Muchas páginas web e incluso algunos medios de comunicación consideran que el futuro de la economía mundial está en las criptomonedas.

Esto ha hecho que cientos de miles de personas alrededor del mundo empiecen a ver a las finanzas digitales como el método de inversión más inteligente.

No podemos negar que el uso de criptomonedas puede traernos muchos beneficios a nuestras finanzas personales si aprendemos cómo administrarlas debidamente.

Una de las características más atractivas de monedas como el bitcoin, es que las mismas se basan en un sistema libre de intermediarios. Indudablemente esto resulta algo bastante atractivo, pues es una forma que nos permite tener mayor control sobre nuestro dinero.

Muchos expertos coinciden en que la mayor ventaja de las criptomonedas, es que forman parte de un sistema financiero que les da a los usuarios mayor autonomía sobre sus ingresos.

Las criptomonedas como el bitcoin han cambiado por completo la opinión pública con respecto a los mercados de inversión.

No solamente han hecho que los mismos resulten mucho más accesibles para los usuarios independientes, sino que también han permitido masificar y universalizar la información de libre acceso sobre los sistemas financieros basados en criptomonedas.

Garantizan así que no solo tengamos mayor libertad de hacer uso de nuestro dinero, sino que, además, se cuente con los medios para poder prepararnos adecuadamente.

5 consejos para invertir en Bitcoin de la mejor manera

Para muchas personas invertir en bitcoin podría resultar una de las mejores decisiones que tomaría.

En internet abundan las historias de personas que incrementaron considerablemente sus finanzas personales luego de haber dedicado una parte considerable de sus ingresos a la compra y venta de criptomonedas.

Pero también existe la otra cara de la moneda, que son aquellos testimonios de individuos que no solamente perdieron todo lo que habían invertido inicialmente,  sino que quedaron con deudas considerables.

La realidad sobre las criptomonedas es que es un mercado sumamente inestable que cambia de forma violenta.

Pero esto debe ser considerado más como un llamado a la reflexión en lugar de una advertencia general.

Cuando se habla de bitcoin o cualquier otra moneda digital, lo importante es estar bien informados y descubrir cómo poder operar dentro de los mercados de criptomonedas de forma eficiente.

Aunque se trata de plataformas financieras que funcionan con dinero virtual, este opera bajo los mismos principios de cualquier otro mercado de inversión. Esto quiere decir que para poder sobrevivir, es necesario estar bien informados.

El mejor consejo que podemos brindarle con respecto a la inversión en bitcoin, es consultar a una persona que tenga experiencia dentro de este mercado.

También es buena idea buscar la forma de aprender un poco más sobre los mercados de inversión por cuenta propia. Existen cientos de libros disponibles en internet sobre mercados de inversión que podrían ser de mucha ayuda para empezar a conocerlos mejor.

Una vez sienta que está preparado para empezar a invertir, es importante que tenga siempre presente los siguientes consejos:

1. Investigar bien antes de invertir

Cuando se trata de mercados financieros, lo primero que se debe hacer es observar con mucho detenimiento de qué forma se comporta el mismo.

En un mercado de inversión hay que permanecer al día sobre economía y observar cómo estas noticias se reflejan en el mercado. Así que antes de realizar cualquier movimiento, es buena idea tomarse unos minutos para estudiar bien las acciones más recientes.

2. No hacer compras impulsivas

Cuando se trata de decisiones donde hay dinero involucrado, nunca debemos dejar que los impulsos nos dominen por completo.

El mercado está diseñado para presionar a los inversionistas para que compren y vendan de forma frenética. Por eso debemos permanecer siempre muy serenos y apegarnos a nuestro plan de acción.

3. Conoce los riesgos de las fluctuaciones

Hay que entender que la naturaleza de los mercados financieros es impredecible. Por lo tanto, habrá días en los que nos saldrá todo bien y otros no tanto.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es siempre asumir riesgos que nos resulten de fácil recuperación. Sin importar qué tan prometedor luzca todo, nunca hay que ofertar más de lo que estamos dispuestos a perder realmente.

4. Usa una buena Wallet

Cuando se trata de trabajar con criptomonedas como el bitcoin, es fundamental contar con una wallet que nos permita administrarlos.

Un buen consejo es tener muy claro cómo va a ser nuestro modo de operar dentro del mercado. Es decir, si queremos ser inversores activos o pasivos. Una vez tengamos definida bien nuestra estrategia, será mucho más fácil saber qué wallet escoger.

5. Invierte en varias criptomonedas

Aunque el bitcoin es una de las criptomonedas más populares, es conveniente conocer las otras altcoin y estar dispuesto a invertir en ellas también.

Cada uno de los mercados de criptomonedas opera de forma completamente independiente al resto de las plataformas. Por lo tanto, es conveniente trabajar con otras monedas digitales para así tener más opciones para invertir.

Ya invertí en Bitcoin ¿ahora qué?

Antes de siquiera pensar en invertir en bitcoin, es importante que reflexionemos seriamente sobre cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en las transacciones.

Un error frecuente de los inversores primerizos es que muchos de ellos tienden a invertir más de lo que están dispuestos a perder realmente. Esto lo hacen motivados por todas las historias de personas que se hicieron multimillonarias de la noche a la mañana.

Tristemente, el mundo de las finanzas no funciona de esta manera. Aunque es cierto que entre más dinero se invierte, aumentan las posibilidades de ganar más, también existe un alto riesgo de que se pierda mucho.

Lo mejor que puede hacer por su cuenta es definir una cantidad máxima de sus ingresos totales y utilizar la misma como su inversión inicial.

De esta forma, en el caso de sufrir alguna pérdida en el momento de que empiece a operar dentro del mercado, dicha pérdida no resultará algo tan difícil de asumir.

Algo importante dentro del mundo de las criptomonedas, es que en este mercado las inversiones más seguras son las que se realizan con decimales.

Cómo señalamos anteriormente, en los mercados internacionales, el bitcoin tiene un costo bastante elevado, por lo que aspirar a comprar incluso uno solo, es una inversión considerable, y que puede resultar muy riesgosa.

Por eso, si está considerando esta criptomoneda como parte de un plan de inversión serio, es preferible que a la hora de operar dentro del mercado, sus primeros movimientos sean con fracciones de bitcoin, o en cifras decimales.

Otro punto a tener en consideración es que desde el momento en que invertimos en bitcoins, oficialmente nos convertimos en inversores financieros y debemos empezar a pensar como tales.

Nunca debemos olvidar que cuando hablamos de mercados financieros, no es un asunto de volvernos ricos en poco tiempo. Se trata de tomar decisiones de la forma más responsable y estar dispuestos a asumir las consecuencias.

Pin It on Pinterest

Share This