Es importante sentirse cómodo en su nuevo hogar en el extranjero.

Por Revista Summa

Un nuevo informe de International Living señala los 5 principales paraísos de jubilación en todo el mundo donde es más fácil “encajar”. El Índice Global de Retiro Anual 2020 de IL clasifica y califica a 24 países en 10 categorías, incluyendo “Encajar y Entretenimiento”, que considera el carácter de la comunidad de expatriados, si se habla inglés ampliamente, qué tan fácil es para una persona soltera aclimatarse, qué tan acogedores son los locales y más.

“Es importante sentirse cómodo en su nuevo hogar en el extranjero. Por supuesto, parte de la aventura, y la atracción, de retirarse a un nuevo país es descubrir nuevas costumbres, nuevos alimentos, nuevas personas “, dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living. “Pero al mismo tiempo, establecerse puede ser un desafío. Y en algunos lugares, es simplemente más fácil de hacer que en otros.

“Esta categoría de” Ajuste y Entretenimiento “de nuestro Índice Global de Retiro Anual 2020 apunta a los lugares donde es más fácil sentirse cómodo rápidamente, hacer amigos y conectarse en la comunidad.

“No hay un destino único para todos, por supuesto, pero los expatriados dicen que cuando puedes comprar algunos artículos familiares en la tienda de comestibles, conéctate a un grupo establecido de expatriados que ya conocen las cuerdas, tal vez veas una película en Inglés, haga amigos fácilmente con los lugareños, encuentre personas que hablen inglés … todo ese tipo de cosas ayudan a que la vida en un lugar nuevo sea más cómoda y rápida “.

Los países que ocupan el puesto más alto en la categoría de adaptación y entretenimiento del Índice Global de Retiro Anual 2020 de International Living son:

Mexico

México ocupa el primer lugar en la categoría de Ajuste y Entretenimiento del Índice Anual de Retiro Global de este año, con 96 puntos.

México es, en gran medida, uno de los destinos de retiro más populares en el planeta, para los expatriados estadounidenses. Algunos se mudan aquí a tiempo completo y otros viven en México a tiempo parcial, pasando los meses de invierno en casas de vacaciones donde el clima siempre es cálido y las cervezas siempre frías. Los ciudadanos estadounidenses pueden permanecer durante seis meses a la vez en México con una visa de turista, lo que hace que sea logísticamente fácil hacer nieve allí.

“Con más de 1.5 millones de estadounidenses y canadienses que llaman a México su hogar a tiempo completo o parcial en docenas de destinos en todo el país, no tendrá problemas para hacer amigos y encontrar cosas que hacer en cualquier lugar donde elija establecerse. México ”, dice Jason Holland, editor de IL Roving Latin America.

“La comunidad de expatriados es acogedora y está ansiosa por ayudar a los recién llegados … y tus vecinos mexicanos serán cálidos y amables. Y siempre está sucediendo algo, desde celebraciones tradicionales y festivales hasta música en vivo, clubes para cada actividad, horas felices al atardecer, cenas festivas, reuniones sociales y mucho, mucho más “.

Portugal y Costa Rica están empatados en el segundo lugar con 91 puntos.

Portugal

Durante mucho tiempo un destino bajo el radar, hoy en día los bajos costos de Portugal, las ciudades históricas, el clima cálido y los paisajes variados están atrayendo a los norteamericanos en cantidades cada vez mayores.

Rico en cultura, Portugal ofrece mucha aventura: navega un río por el paisaje en terrazas de una de las mejores regiones vitivinícolas de Portugal … mira una iglesia gótica con 650 libras de chapado en oro … retrocede en el tiempo en las ruinas romanas mejor conservadas de Portugal.

O estírese en las arenas de la Riviera portuguesa y, en la cima de una montaña en un bosque nacional, abrace el romanticismo en un palacio extravagante … beba vinos galardonados, cene pescado fresco y carne de res envejecida, y admire la variedad de panes y pasteles. disponible en padarias y pastelarias aromáticas.

“Incluso en la ciudad más pequeña, puedes tropezar con una antigua casa o fábrica convertida en museo o sala de exposiciones”, dice Tricia Pimental, corresponsal de IL en Portugal. “Podría cubrir una artesanía como la fabricación de encajes, o un proceso como la producción de aceite de oliva o queso.

“La cultura está en todas partes. Hablando de eso, la música ocupa un lugar destacado en la cultura. En los pueblos más modestos, surgen regularmente festivales con bandas de música y cantantes pop. En el extremo opuesto del espectro hay conciertos con artistas como Maroon 5 y Aerosmith en los principales escenarios de Lisboa y Oporto.

“Los clubes de salud y spas se encuentran dispersos por todo el país, tanto en las grandes ciudades como en las regiones rurales, donde también encontrarás gente al aire libre corriendo, montando bicicleta, navegando, surfeando, etc.”

“Encontrar las comodidades de América del Norte varía de ridículamente fácil a un poco desafiante, dependiendo de dónde viva en Portugal. No tiene que comprar en Lisboa, Oporto o el Algarve para encontrar marcas familiares, artículos orgánicos (llamados” bio ” aquí), restaurantes que ofrecen opciones sin gluten, etc. Hay que trabajar un poco más en las zonas noreste y central, pero una vez más, ya que hay varias cadenas de supermercados importantes en todo el país, generalmente no es un problema “.

Costa Rica

“Hay varios factores que trabajan a su favor cuando busca su” tribu “cuando se muda inicialmente a Costa Rica”, dice Kathleen Evans, corresponsal de Costa Rica en IL.

“Primero, este hermoso país centroamericano ha estado en el radar de los expatriados durante décadas. No serás pionero si decides mudarte aquí. Eso significa que hay comunidades de expatriados en gran parte del país, especialmente en el Valle Central y las áreas de playa. Todas estas personas fueron una vez nuevas aquí, tratando de aprender el sistema y buscando una red social. Por lo tanto, encontrará que la mayoría es bastante amable y servicial.

“En segundo lugar, los nativos costarricenses (ticos) son por naturaleza muy acogedores. No es inusual que el nuevo gringo de la ciudad reciba invitaciones para el festival local o la fiesta de cumpleaños. Especialmente cuando estás abierto a hablar español y abrazar sus tradiciones.

“El tercer factor son las redes sociales, algo que no existía para los primeros pioneros expatriados. Es fácil unirse a varios grupos en línea para conocer todos los próximos eventos a nivel local. Si le gusta mantenerse ocupado, no tendrá falta de entretenimiento. Desde oportunidades de voluntariado hasta escuchar música en vivo, juegos de cartas, clases de yoga y eventos para recaudar fondos y torneos de pickleball. A la comunidad de expatriados le gusta mantenerse activa. De hecho, ¡es posible que su calendario social se llene aún más que en casa!

“Si eres un amante de las artes, en Costa Rica querrás residir en o cerca de San José en el Valle Central. Este es el epicentro de museos, teatro y ballet, galerías de arte, deportes, gastronomía y compras extremas “.

Malta

Malta ocupa el tercer lugar con 90 puntos en la categoría de Ajuste y Entretenimiento del Índice de Retiro Global Anual de este año.

Malta es conocida por el hermoso mar Mediterráneo, el clima cálido y soleado, el estilo de vida tranquilo y las ricas ofertas culturales, un destino codiciado durante siglos.

“Es muy fácil adaptarse al estilo de vida maltés desde el primer día”, dice Kevin Casey, colaborador de IL.

“Todos aquí hablan bien inglés y el paisaje, la infraestructura y la escena de la comida exceden las expectativas. La gente es amigable, realista y con ganas de mostrarte cómo vivir como un local. Y el clima soleado es celestial: la capital de Malta, Valletta, tiene las temperaturas de invierno más cálidas de cualquier ciudad capital en Europa continental.

“En cuanto al entretenimiento, están pasando muchas cosas. Puede disfrutar de todo, desde ópera, conciertos de rock, festivales gastronómicos y degustaciones de cerveza artesanal hasta excursiones en barco, eventos artísticos y una animada vida nocturna. La cultura de los cafés de Malta tiene un sabor claramente italiano, así que prepárate para un montón de cannoli, capuchino, pizza brillante y mariscos frescos, la calidad es increíble “.

Irlanda

Irlanda ocupa el cuarto lugar en la categoría de Ajuste y Entretenimiento del Índice de Retiro Global Anual de International Living este año, obteniendo 88 de 100. Conocido como la Tierra de los Mil Bienvenidos, no es sorprendente ver que Irlanda obtiene un puntaje alto.

“Llevarse bien en un nuevo país no se trata solo del costo de la vida o del clima”, dice Sean Keenan, editor de IL. “Es importante, pero no sirve de nada vivir en un lugar con clima perfecto y bajos costos si te sientes desagradable, incómodo o simplemente aburrido. ¿Puedes ir al cine en inglés? ¿Existe una variedad diversa de restaurantes y bares? ¿Qué tal una actuación de una orquesta sinfónica o un concierto de rock de una banda de la que has oído hablar? ¿Puedes obtener los canales de TV a los que estás acostumbrado?

“Todos estos son detalles importantes, el tipo que puede hacer o deshacer su tiempo en el extranjero.

“Y luego están los aspectos intangibles de un lugar. ¿Son amables y acogedores los lugareños, o eres solo otro objetivo de estafas y ajetreos? ¿La gente habla inglés? ¿Puedes reunirte con otros angloparlantes y tener una vida social?

“Cuando calculamos los números y sopesamos todo, no nos sorprendió lo bien que le fue a Irlanda en la categoría.

“Famosa tanto por su bienvenida como por su enérgica vida nocturna, la Isla Esmeralda es una nación europea de habla inglesa, por lo que puedes involucrarte en la vida cotidiana de las personas que te rodean sin sentir que estás en un gueto de expatriados. Únase a clubes locales, sociedades, chatee con sus vecinos y sumérjase en la comunidad. Y no pierdas la oportunidad de ir al pub a tomar una cerveza y conversar. ¡Aunque una vez que comience, puede que le resulte difícil hablar! “

Pin It on Pinterest

Share This