Por: Merca 2.0

El marketing en redes sociales debería ser una de las firmes apuestas de toda empresa por el simple motivo de que con costes menores que otros medios convencionales, pueden lograrse resultados extraordinarios. No obstante, conviene tener presente que implementar una estrategia de marketing digital va mucho más allá de publicar contenido aleatorio en Facebook o enviar emails de forma continuada.

Con el objetivo de que las marcas no se frustren ni vean insatisfechas sus expectativas, el consultor de negocios Edwin Amaya ha desvelado en su blog 1000ideasdeNegocios los cuatro grandes mitos que giran en torno al marketing en redes sociales. Y es que, desde su punto de vista, muchos empresarios fracasan en el intento porque poseen una idea distorsionada de lo que supone verdaderamente una estrategia de marketing digital.

1.- Todo es gratis en lo que respecta a redes sociales.

Erróneamente se tiende a pensar que todo en las redes sociales es gratis y no es necesario invertir porque, ya que abrir una cuenta no supone gasto alguno, tampoco lo precisarán las acciones. Sin embargo, para que el marketing en redes sociales funcione sí hay que estar dispuesto a invertir en campañas, herramientas, etc.

2.- El éxito se consigue al tener miles de seguidores.

No es tanto la cantidad de seguidores sino los que realmente interactúan.

3.- Cualquiera puede hacer marketing en redes sociales.

Es cierto que el funcionamiento de las redes sociales es muy sencillo, pero para hacer marketing es preciso contar con preparación y conocimientos. Para ello se dispone hoy en día de la figura del community manager, especializado en gestionar comunidades y conseguir que crezcan.

4.- Los resultados se apreciarán de forma inmediata.

Aunque creamos que en la red todo funciona a mayor velocidad, lo cierto es que también requiere su tiempo. Es necesario el empleo de técnicas que generen resultados de manera natural y que verdaderamente disminuyan los costes y proporcionen resultados a largo plazo.

Pin It on Pinterest

Share This