Estas son las 11 pequeñas ciudades habitables, que ofrecen un estilo de vida que recuerda a un tiempo más amable y gentil. Tres de ellas están en América Central.

Por Revista Summa

Para muchos jubilados, vivir en un pueblo pequeño es el ideal, hecho atractivo por el atractivo de vecinos amigables, calles seguras, los valores de cooperación y simplicidad, y en muchos lugares en el extranjero, la vida en un pueblo pequeño sigue siendo la norma. Los editores de International Living acaban de publicar una lista de 11 comunidades de pueblos pequeños de buen valor en todo el mundo que vale la pena considerar (más 5 ciudades secundarias adicionales donde los vecindarios ofrecen un ambiente de pueblo pequeño, pero hay un amplio acceso a los servicios de las ciudades más grandes).

Tome nota de las 11 pequeñas ciudades habitables, que ofrecen un estilo de vida que recuerda a un tiempo más amable y gentil:

Tamarindo, Costa Rica

A pesar de una oleada de crecimiento, Tamarindo todavía ofrece ese «lugar donde todos saben tu nombre», el ambiente de un pueblo pequeño. Históricamente, este pueblo costero del Pacífico ubicado en la península de Nicoya, en la región norteña de Guanacaste de Costa Rica, fue un tranquilo pueblo de pescadores. No fue sino hasta la década de 1970 que algunos surfistas curiosos se toparon con este pueblo de playa que de otro modo no había sido descubierto y reconocieron la increíble ola de surf que existe justo en alta mar. Poco después, en 1974, Coopeguanacaste (la cooperativa eléctrica que da servicio a la península de Nicoya) trajo electricidad a Tamarindo, mientras que la llegada de teléfonos fijos todavía estaba muy por delante, no llegó hasta 1996.

El clima cálido y seco aquí ofrece sol casi todo el año en Tamarindo. Una mezcla de locales, jubilados, nómadas digitales y surfistas de todo el mundo hace que este sea un lugar fácil de encajar. Y es conveniente. A unos 45 minutos en Liberia se encuentra un aeropuerto internacional, que facilita la entrada y salida, y muchas comodidades, como un buen hospital, restaurantes de comida rápida y compras (incluido Walmart). Una pareja puede vivir cómodamente en Tamarindo con un presupuesto de $ 2,000- $ 3,000 por mes.

Akumal, México

La famosa Riviera Maya de México se extiende desde Cancún en el norte, 80 millas al sur hasta Tulúm. Akumal (maya para la tierra de las tortugas) descansa entre Playa del Carmen y Tulúm. Conocida por su espectacular bahía clara llena de tortugas marinas, Akumal ha madurado desde un destino secreto de buceo hasta una creciente atracción turística y se ha convertido en una oportunidad de inversión relevante. La bahía es un fuerte atractivo con fácil acceso a la playa y al arrecife cercano desde varios puntos. Akumal ahora atrae a un número creciente de excursionistas que vienen a bucear y bucear en las aguas cristalinas con la esperanza de nadar junto a algunas de las abundantes y suaves tortugas marinas. Todos los días aparecen nuevos bares y restaurantes en la playa, lo que lo convierte en un lugar cada vez más conveniente para vivir a tiempo parcial o completo. Y con Cancún cerca, es fácil y económico entrar y salir. Una pareja puede sentirse cómoda aquí con un presupuesto de $ 2,240 por mes.

Nosara, Costa Rica

Nosara es un idílico pueblo costero del Pacífico ubicado en la península de Nicoya, en el noroeste de Costa Rica. Como dice el dicho Nosara: sin zapatos, sin camisa, sin problemas, es un lugar tranquilo para vivir. La península de Nicoya es una de las cinco zonas azules del mundo, y Nosara está incluida en esto. Según lo definido por National Geographic, una Zona Azul es una región del mundo donde las personas viven mucho más tiempo que el promedio: estas áreas tienen más centenarios que en cualquier otro lugar. Vivir más tiempo aquí se atribuye a hábitos alimenticios naturales, estilos de vida físicos, fuertes lazos familiares y buenas amistades. Los centros de yoga, meditación y bienestar son una gran parte del ambiente relajado de la Zona Azul aquí.

La ciudad de Nosara tiene supermercados, farmacias, una oficina de correos, una estación de policía, una clínica y un pequeño aeropuerto. Como uno de los últimos destinos de playa en Costa Rica con caminos sin pavimentar que conducen a él, tradicionalmente se ha mantenido una joya escondida ya que los turistas tienden a acudir en masa a la Gold Coast más accesible al norte. La economía local aquí ofrece empleos bien remunerados en la industria del turismo y la artesanía, y el crimen es casi inexistente. Nosara también es un lugar perfecto para los expatriados que quieren escapar de los brutales inviernos de América del Norte, con temperaturas tropicales promedio de 75 ° F a 90 ° F. Una pareja podría vivir cómodamente aquí por $ 3,775 al mes.

Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro bien puede ser el secreto mejor guardado en el Caribe, y eso lo convierte en una rara joya fuera del radar, de hecho. Parte continental y parte archipiélago, Bocas es una de las dos provincias más occidentales de Panamá, justo en la concurrida frontera con la vecina Costa Rica. Tiene cientos de islas e islotes más pequeños, repletos de un exuberante crecimiento de la selva tropical, y muchos están completamente deshabitados, lo que hace que los visitantes sientan que han regresado a la prehistoria. Otros forman parte de las tierras de reserva autónomas de Ngäbe-Buglé, una de las tribus indígenas más grandes de Panamá. Las innumerables playas de Bocas son el Caribe por excelencia … aguas turquesas y arenas blancas, cocos que crecen a partir de una franja de palmeras verdes y brillantes.

Los expatriados que viven aquí tienden a sentirse atraídos por las actividades acuáticas como el snorkel y el paddleboard y se involucran mucho en la vida de la isla. Muchos de ellos son voluntarios para organizaciones locales o comienzan iniciativas de caridad propias. Mucho bien ha resultado de este crecimiento, con la comunidad trabajando para proteger la flora y la fauna, encontrar usos innovadores para el plástico reciclable y más. Tenga en cuenta que muchas de las tierras que verá anunciadas para la venta en Bocas, sin embargo, no tienen título o derecho de posesión (ROP). Por esta razón, es mejor alquilar aquí que comprar … al menos hasta que esté familiarizado con el paisaje y esté al tanto de los riesgos. Una pareja podría vivir cómodamente aquí desde $ 1,095- $ 2,200 por mes.

Placencia, Belice

Placencia es una pequeña y encantadora ciudad costera que se encuentra en la punta de una península frente a la costa continental de Belice. Se está convirtiendo rápidamente en la ubicación más deseable de Belice, ya que está frente al hermoso Mar Caribe al este y una resplandeciente laguna de agua dulce, llena de vida salvaje y con una vista de la hermosa cadena de montañas mayas, hacia el oeste. La península de Placencia, una franja de tierra de 16 millas que es paralela al continente, ofrece paisajes de vívidas aguas azules y playas de arena blanca pura. A menudo conocido como el «cayo al que puede conducir», Placencia está equipado con la misma belleza y actividad de las otras islas de Belice a un ritmo más relajado. Las playas bordeadas de palmeras son nada menos que exquisitas.

Una pareja puede vivir bien aquí, incluido el alquiler de un apartamento de dos habitaciones y servicios públicos, por solo $ 1,760 por mes.

Cayo Ambergris, Belice

Ambergris Caye es el paraíso turístico y de expatriados más popular de Belice. Se le conoce comúnmente como la «Isla Bonita», este término de cariño que se hizo popular después de 1987 cuando Madonna lanzó una canción sobre la isla. Impresionantes paisajes marinos turquesas rodean esta isla caribeña. Espumosas olas blancas rompen en la barrera de arrecifes mesoamericana en alta mar, hogar de exóticas y coloridas criaturas marinas, corales y esponjas. Si las arenas blancas y las aguas color aguamarina son lo que estás buscando en una isla paradisíaca, no busques más. Los buzos, buceadores, pescadores y marineros no se sentirán decepcionados con el Cayo Ambergris.

Placencia, una de las tres aldeas en toda la península, todavía se ve en gran medida como un lugar de vacaciones, pero tiene todo lo que necesita para construir una vida, incluidos supermercados, restaurantes pintados de colores brillantes, un pequeño aeropuerto nacional y una clínica médica. Una pareja podría vivir cómodamente aquí por $ 1,760 al mes.

Lagos, Portugal

Lagos, en el Algarve de Portugal, está bendecida con un clima moderado durante todo el año, con temperaturas promedio que oscilan entre los 52 ° F en invierno y los 75 ° F en verano, cuando la población promedio normal de 22,000 habitantes aumenta con visitantes de Europa y otros lugares. Mientras que los landlubbers disfrutan del golf, el tenis, la equitación y el senderismo, el océano ofrece las mejores condiciones para practicar kayak, paddle, surf, kite surf, windsurf y más en la economía turística de la zona. Es fácil moverse por Lagos a pie.

Gran parte de Lagos es bastante plana, especialmente alrededor del encantador puerto deportivo, lo que facilita la caminata. Aunque la ciudad está construida en las colinas, los autobuses y los taxis están disponibles para ayudar a los residentes a moverse, y los trenes proporcionan transporte a otras regiones del Algarve e incluso a Lisboa y más allá. Lagos ofrece buenas tiendas, muchos restaurantes y una comunidad de expatriados bien establecida. Todos estos ingredientes (un clima agradable, un entorno natural, restaurantes y lugares para fiestas y transporte fácilmente disponible) hacen de Lagos una opción ideal para la jubilación. Y una pareja podría vivir cómodamente aquí por $ 2,080 al mes.

Nazaré, Portugal

Nazaré, situado a lo largo del Atlántico central de Portugal, la Costa de Plata, como se le llama, disfruta de un clima templado, con temperaturas que alcanzan los 85 F en verano, bajando a promedios de alrededor de 50 F en enero, el mes más frío. Puede que no sea adecuado para quienes buscan sol durante todo el año, pero incluso en noviembre, por ejemplo, las precipitaciones promedian solo tres pulgadas y media en comparación con las cinco pulgadas que recibe la capital, Lisboa. Con solo 32 millas cuadradas de área, Nazaré es un lugar habitable, especialmente con servicio de autobús y taxi disponible, aunque es una delicia explorar a pie. Hay un mercado local en la ciudad, así como supermercados, más de 100 restaurantes y cafeterías, y otras comodidades. Ya existe una presencia de expatriados establecida aquí, aunque la ciudad no está invadida, como lo están algunos lugares más populares en el Algarve.

Conocido mejor por sus grandes olas, algunas de las más grandes que se encuentran en cualquier parte del mundo, es un paraíso para los surfistas (particularmente de octubre a marzo). Quizás la parte más atractiva de Nazaré no es Praia, la zona de playa, sino Sítio, la zona residencial principalmente del casco antiguo.

Encaramado en lo alto de un acantilado sobre la costa y la ciudad, este suburbio ofrece magníficas vistas y se puede llegar caminando (para almas cordiales), conduciendo o tomando el funicular desde abajo.

Aquí hay pequeños mercados, así como tiendas y puestos, una hermosa plaza, un faro y una iglesia que atrae a los turistas. Una pareja podría vivir cómodamente en Nazaré por $ 1,845 al mes.

Lucca, Italia

A veces ignorada por los turistas que visitan la Toscana, la antigua ciudad de Lucca bien merece atención. Está estratégicamente ubicado a menos de una hora al oeste de Florencia y a media hora al este de las mejores playas de la Toscana. Esta ciudad toscana es especial porque no cuenta con uno o dos, sino con cuatro círculos de paredes que, en muchos casos, están intactos. Lucca se conserva sin ser estéril y se visita sin ser trillada.

Lugar de nacimiento de Giacomo Puccini (La Bohéme, Madame Mariposa), Lucca organiza un Festival de Ópera en julio / agosto. El festival anual de verano de Lucca que se celebra en la Piazza Napoleone ha visto a artistas como Eric Clapton, Elton John, Santana, Tracy Chapman y más. Y la ciudad acoge el festival de cómics y juegos más grande de Europa cada octubre. Con muchos restaurantes y cafeterías, plazas llenas de panaderías y tiendas, es un lugar fácil para vivir y una pareja puede disfrutar de una vida cómoda en la Toscana por $ 1,800- $ 2,100 por mes.

Canggu, Bali

Canggu, pronunciado «changoo», es un pueblo ubicado a solo 9 millas al norte del complejo de fiestas más conocido, Kuta. El tramo costero occidental abarca aproximadamente 5 millas, desde la playa de Berawa hasta el pueblo de Cemagi. Alguna vez fue un rincón escondido de la isla, solo conocido por unos pocos elegidos, pero hoy es uno de los puntos críticos emergentes de Bali. Conducir a la región de Canggu evoca una sensación de país. El tráfico disminuye, el ritmo enloquecido de las zonas turísticas del sur se queda atrás y hay un cambio definitivo en la expansión urbana. Campos de arroz, plantaciones de banano y warungs de estilo antiguo (pequeños restaurantes locales) bordean las carreteras. Las casas locales están repartidas entre las nuevas villas y hoteles boutique que están apareciendo. A pesar del paisaje cambiante, Canggu conserva una sensación de ciudad de surf sin descubrir.

Como un posible lugar de retiro, Canggu ofrece un estilo de vida relajado, lo suficientemente cerca de las comodidades más grandes de la ciudad sin el ajetreo y el bullicio. El aeropuerto internacional está a solo una hora en coche y el popular Seminyak a solo 15 minutos. Una pareja podría vivir cómodamente aquí por $ 1,266 al mes.

Langkawi, Malasia

Langkawi es en realidad el nombre de un grupo de 99 islas. Pulau Langkawi es la isla más grande del grupo y una de las pocas islas habitadas. Este escondite extraordinariamente hermoso en el Estrecho de Malaca está a tiro de piedra de Tailandia, y muchos de sus residentes se dirigen a Tailandia los fines de semana para ir de compras o simplemente para descansar de la vida en la isla. Rociadas con pequeñas conchas marinas exóticas, las arenas en Langkawi realmente son de polvo de talco blanco. En el horizonte, las formaciones de piedra caliza cubiertas de jungla parecen una pintura de pergamino. Los expatriados que viven aquí tienen un ritmo de vida más tranquilo y lento, sin problemas de atascos y los deslumbrantes centros comerciales de Penang y Kuala Lumpur. La mayoría de ellos administran sus propios negocios, como hoteles boutique y alquiler de yates. (Un contribuyente de IL hace carne seca y la exporta a Penang y Kuala Lumpur).

Langkawi es un vuelo de 90 minutos desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, o un vuelo de 40 minutos desde Penang. Alternativamente, puede venir en ferry (a 30 minutos del continente o un poco más de dos horas desde la isla de Penang, que ahora permite automóviles). El costo de vida aquí es increíblemente bueno, con una pareja que vive cómodamente por tan solo $ 900 al mes.

Source: Internationalliving.com

Pin It on Pinterest

Share This