¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Logical Data y HC Medical Solution apuestan por la inversión para la reactivación económica de Costa Rica

Dic 1, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Ambas empresas unieron esfuerzos para implementar programa SAP Business One, con el que la compañía especializada en la comercialización de material médico descartable y equipo médico fortalece sus operaciones a nivel nacional e internacional. 

Por Revista Summa

Con más de 20 años en la industria, la compañía HC Medical Solution reconoce que la mejor oportunidad de crecimiento que se tiene en los tiempos de pandemia que se viven en la actualidad, es asumir el compromiso de seguir invirtiendo y apostando por el fortalecimiento de las operaciones que realizan a nivel nacional e internacional. 

La empresa, que cuenta con sucursales en siete países y más de 17 sociedades activas, apostó por los servicios de Logical Data, compañía costarricense líder en soluciones tecnológicas, para implementar proyecto SAP Business One con el propósito de centralizar la información y elevar la eficiencia en las operaciones. 

Con esta nueva plataforma financiero-contable más robusta, más confiable y que permite la integración regional de sus operaciones, la compañía logrará mejorar sus niveles internos de eficiencia y podrá liberar más recursos económicos que serán destinados como inversión en Costa Rica y en los usuarios finales. 

“Ahora más que nunca debemos ser precisos y asegurarnos de que tendremos grandes probabilidades de éxito al invertir en cualquier proyecto. Lo peor que podemos hacer en este momento, cuando el país está necesitando reactivación económica y empleos, es quedarnos paralizados. Las empresas no deben detener su inversión, por el contrario, deben hacerlo en donde las probabilidades de éxito sean mayores y, en nuestro caso, ha sido con Logical Data”, expresó Jimmy Zonta, presidente de HC Medical Solution. 

Para esta empresa, que se especializa en la comercialización de material médico descartable y equipo médico para clientes como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, Ebais, hospitales y centros médicos privados, este nuevo sistema contribuirá a mantener la productividad a pesar de la distancia, y centralizar toda la información desde su oficina principal, lo cual se traduce en una mayor cantidad de plazas de empleo, mayor formación de líderes y mayor incursión de tecnología y recursos médicos que son tan necesarios en la época actual. 

Precisamente, de no haber migrado al sistema propuesto por Logical Data, la empresa habría perdido competitividad y productividad, además de haber reducido su participación en el mercado y expansión en sus futuros proyectos. 

“Contar con la asesoría personalizada de una compañía experta, que fue capaz de aclarar todas nuestras dudas y comprender nuestras necesidades, fue razón más que suficiente para apostarle a este proyecto. El plan de implementación y metodología se elaboró de forma tal que se ajustó por completo a los requerimientos que teníamos”, afirmó Zonta. 

Hay algo que HC Medical Solution y Logical Data tienen en común: la misión de hacer aportes en el crecimiento del país. Mientras que la primera, cuenta con una oferta innovadora y necesaria para los sistemas de salud públicos y privados, que tienen un gran impacto social y ambiental, Logical Data se ha mantenido como un partner exitoso, a pesar del año difícil que se está viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia por COVID-19.  

“Como empresa líder en tecnología, sabemos que tenemos grandes responsabilidades con nuestros clientes, cada esfuerzo en conjunto con ellos, significa progreso social y económico para Costa Rica y la región. Eso para nosotros representa una enorme satisfacción y es por esta razón que damos condiciones especiales que apoyen la inversión en tiempos de crisis”, enfatizó, Grethel Alfaro, Directora Comercial de Logical Data. 

Esto les ha permitido a ambas compañías ofrecer más oportunidades a sus colaboradores y trabajar en sinergia con otras empresas que desean iniciar su camino hacia la transformación digital y aumentar su competitividad. 

La ruta es clara: es hora de perder el miedo a invertir, especialmente cuando se trata de herramientas que darán el impulso que los negocios necesitan para seguir escalando

K

Artículos Relativos