Disfruta del Black Friday y el Cyber Monday con responsabilidad y seguridad.

Por Revista Summa

Llegaron los esperados “Black Friday” y “Cyber Monday”, dos días llenos de descuentos y en los cuales las compras se llevan el papel principal, especialmente las compras en línea. Estas llaman aún más la atención, debido a que sus precios son más bajos y te puedes evitar las largas filas de los comercios y hasta el tener que salir de tu casa.

Pero no permitas que estos días afecten tus finanzas o tengan repercusiones de fraude en tus cuentas bancarias, realiza compras responsables y seguras, tan solo siguiendo los siguientes consejos brindados por Mastercard, los cuales son importantes tanto para compras con tarjetas de débito como de crédito:

Privacidad

  • Nunca brindes información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente.
  • Es muy importante obtener un anti-virus o anti-spam y mantenerlo actualizado.
  • Algunos comercios toman el pedido por Internet, pero el pago se realiza vía telefónica. Si optas por esta opción, toma nota del comercio donde estás realizando la compra, la fecha y hora de la llamada, así como el nombre de la persona que te atendió.
  • Da seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.
  • Nunca proveas fotocopias de tus tarjetas por ambos lados sin conocer las medidas de seguridad que se tendrá con esa información.
  • Siempre debes verificar si el sitio del comercio donde se está realizando la compra, cuenta con políticas de privacidad, ya que si éstas no existen, toda la información que des, puede llegar a ser compartida con otras empresas con fines comerciales y esto se puede derivar en e-mails no solicitados o spam.
  • Ingresa la dirección web del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
  • Seguridad
    Busca un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Éstos indican que tu información está protegida. En caso de que estos símbolos no aparezcan, o la llave aparece rota, quiere decir que no tienes seguridad.
  • Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que esta cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.

Pin It on Pinterest

Share This