¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Dic 7, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los deportes fueron un pilar de gran interés este año.

Por Revista Summa

A diferencia de 2020 y 2021, este año fue sobre  reencontrarnos con mucho de lo que habíamos dejado pausado debido a la pandemia: conectar con nuestros cercanos y volver a explorar el mundo que nos rodea. También tuvimos eventos que cambiaron la forma en que recordaremos este año, personalidades que destacaron en la conversación digital y acontecimientos alrededor del planeta que se quedaron entre las páginas de la historia a partir de 2022. 

Los deportes fueron un pilar de gran interés este año, ocupando tres de las primeras cinco posiciones de los términos más destacados, incluyendo “Eliminatorias Concacaf” “Mundial Sub 20 Femenino” y “Costa Rica vs Nueva Zelanda”. También apareció el constante interés por el COVID-19 y su variante Omicrón, así como aclamadas series de televisión, personajes emblemáticos que fallecieron y sucesos políticos o sociales de alta relevancia internacional.

Los dos términos más buscados en 2022 en Costa Rica fueron “Eliminatorias Concacaf” y “Mundial sub-20 Femenino”, ligados a la participación del fútbol nacional; en tercer lugar se colocó “Dahmer”, serie que mostró la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer durante los años 80 y que causó alto interés entre los televidentes costarricenses. Por su parte, el presidente Rodrigo Chaves se posiciona como la persona más buscada en Costa Rica durante 2022; le siguen famosos como “Shakira” y “Johnny Depp” por los sucesos en la farándula que marcaron este año.  

En la música, el poder latino destacó ocupando cuatro de los cinco primeros puestos, con búsquedas como Shakira, Daddy Yankee, Cazzu y J Balvin; la única agrupación internacional que apareció en esas primeras cinco posiciones fue Coldplay. En el caso del entretenimiento, los tres programas y series de televisión más buscados fueron “Dahmer”“Euphoria” y “Doctor Strange”.

Lo más buscado por los costarricenses durante el 2022:
Trending (los términos más buscados del año)
1. Eliminatorias Concacaf
2. Mundial Sub 20 Femenino
3. Jeffrey Dahmer
4. Costa Rica vs Nueva Zelanda 
5. Ucrania
6. Perú vs Australia
7. Cartago vs Liga
8. Síntomas de omicron
9. Costa Rica vs Canadá
10. Reina Isabel
Personas (sólo contempla a personas vivas) 
1. Rodrigo Chaves
2. Shakira
3. Johnny Deep
4. Amber Heard
5. Keyla Sánchez
6. Eli Feinzaig
7. Will Smith
8. Daddy Yankee
9. Chris Rock
10. Anthony Contreras
In memoriam (personas que fallecieron en 2022)
1. Reina Isabel
2. Diego Verdaguer
3. Taylor Hawkins
4. Roy Solano
5. Anne Heche
6. Bob Saget
7. Rainer Schaller
8. Olivia Newton John
9. Aaron Carter
10. Ray Liotta
Cine y Televisión
1. Jeffrey Dahmer
2. Euphoria
3. Doctor Strange
4. Doctor Milagro
5. Café con aroma de mujer 
6. Encanto 
7. Eternals 
8. Moon Knight
9. Black Adam
10. Morbius
Música
1. Shakira
2. Coldplay
3. Daddy Yankee
4. Cazzu
5. J Balvin
6. Nodal
7. Chris Martin
8. Resident
9. Morat
10. Foo Fighters
Deportes
1. Eliminatorias Concacaf
2. Mundial Sub 20 Femenino
3. Costa Rica vs Nueva Zelanda 
4. Perú vs Australia
5. Cartago vs Liga
6. Costa Rica vs Canadá
7. Costa Rica vs Estados Unidos
8. Eliminatorios Conmebol 
9. Costa Rica vs Panamá
10. Costa Rica vs Nigeria
Una vez más, y como cada año, agradecemos a los usuarios y a la comunidad por seguir confiando en el buscador de Google para resolver sus dudas, conocer más de ciertos temas y descubrir nuevos términos. 

¿Cómo se obtienen estas listas?
Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.
K

Artículos Relativos