Financiamiento del Banco Nacional otorgó solución sostenible.

Por Revista Summa

El Banco Nacional como aliado estratégico de las personas, empresas e industria, otorgó un crédito a la empresa Autotransportes Sabana Cementerio S.A. para la compra de dos autobuses híbridos (Diésel/Eléctricos), marca BLK para utilizarlos en las rutas San José, Sabana Cementerio y San José, Barrio Pitahaya.

Estas unidades disponen de una tecnología limpia y baja en emisiones, siendo los primeros buses a nivel de
transporte público que circulan en Costa Rica así como Centroamérica.

“Dentro de la estrategia de sostenibilidad del conglomerado financiero se apoyan iniciativas de negocios que generen valor agregado para los usuarios, empresarios y medio ambiente”, según manifestó Silvia
Chaves, jefa de sostenibilidad del Banco Nacional.

La inversión total de ambos buses fue de US$464.000,00 y el monto financiado por parte de la entidad financiera fue de ₡186.310.000,00 siendo esta opción de tecnología limpia muy beneficiosa para
todos en general.

Características de los buses:

  • Cada unidad tiene una capacidad para 46 pasajeros cómodamente sentados y 30 personas de pie. En
    total cada una transporta 800 pasajeros por día.
  • Los buses tienen bolsas de aire, son silenciosos, amplios (13,2 metros de largo), con pasillos anchos, sillas cómodas, facilitando la movilización de los usuarios con gran confortabilidad y seguridad.
  • Son inclusivos, cuentan únicamente con una grada de acceso facilitando con ello el ingreso para los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, así como el usuario en general. Además cuentan con una rampa de fácil acceso para sillas de ruedas.
  • Un bus híbrido requiere de 220 litros de diésel por semana mientras un bus de combustión fósil necesita 660 litros de diésel, consumiendo esta opción amigable con el ambiente solamente una tercera parte del combustible que necesita una unidad de combustión tradicional.
  • No requieren realizar recargas adicionales durante su recorrido diario, por su sistema de auto recarga de las baterías al accionar los frenos.

Pin It on Pinterest

Share This