Tecnología 5G será clave para el desarrollo de ciudades inteligentes en Costa Rica.

Por Revista Summa

Transformación digital, desarrollo e innovación, fueron algunos de los temas que se discutieron en la charla “5G is On” en el marco del III Congreso de Ciudades Inteligentes.

La presentación del congreso por parte de Huawei Costa Rica estuvo a cargo de la congresista Kiyeon Kim, quien afirmó que la implementación del 5G traerá para Costa Rica más que una buena conectividad para dispositivos móviles.

“La tecnología 5G es clave para el desarrollo de ciudades inteligentes en Costa Rica. Algunos de los beneficios a los que las ciudades costarricenses podrán tener con la 5G están relacionados con agricultura de precisión, mayor seguridad ciudadana, mejor respuesta a emergencias, manejo del tiempo en el tráfico, disminución de la contaminación y acceso a la educación”, afirmó Kim.

La ponencia de la empresa líder en telecomunicaciones se enfocó en aclarar el panorama ante la llegada de la tecnología 5G, siempre cumpliendo con el compromiso de facilitar a la sociedad la información de futuros desarrollos y a construir un mundo mejor conectado.

La congresista explicó su concepto y sus beneficios para el desarrollo de Costa Rica, así como su compromiso con el país en este proceso. El futuro de las comunicaciones y cómo es importante la innovación constante para dirigir al país a un desarrollo sostenible y un mercado dinámico y competitivo.

También enfatizó que la implementación de la tecnología de 5G tiene entre sus beneficios avances en áreas como la eficiencia energética, el turismo y la salud entre otros.

Entre los beneficios del 5G se encuentran:

  • Aprovechamiento de la batería de los dispositivos hasta en un 90%.
  • Aumento de la cobertura y en la velocidad de descarga (por ejemplo, descargar una película en 3.7 segundos comparado a los 2 minutos que tarda el 4G o cargar una página web en 0.9 segundos vs los 20 segundos del 4G).
  • Capacidad de gestionar diferentes dispositivos de forma simultánea y mantener el uso aceptable de los datos inclusive cuando se encuentren aglomeraciones.

Pin It on Pinterest

Share This