Según Statista, durante el 2019 la región latinoamericana tuvo más de 155 millones de compradores digitales.

Por Revista Summa

La cultura del e-commerce ha crecido de manera exponencial durante los últimos años. En la región centroamericana, Costa Rica se posiciona como el principal mercado con penetración del comercio electrónico, ubicándose en el puesto 55 a nivel mundial, según datos de la encuesta Statista Fast-Check. Cada vez más los consumidores buscan plataformas de compra en línea en las que puedan encontrar la mayor cantidad de productos y donde el proceso de compra sea el más fácil posible.

Es por esto que la llegada de Tiendamia.com a Costa Rica viene a ofrecer una nueva forma de compra en línea, fácil, rápida y segura, a través de una solución que se adapta a las necesidades del cliente de hoy, permitiendo una mayor apertura y crecimiento del mercado de e-commerce cross border en Costa Rica y generando empleos en áreas como logística, atención al cliente y comunicación, entre otros.

“En Tiendamia decidimos incursionar en Costa Rica debido a que es un país que reúne muchas condiciones favorables para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. En relación con otros países de la región, presenta buena estabilidad y seguridad financiera, política y social, penetración de internet, empleo y bancarización. Adicionalmente, es un mercado con pocas restricciones de importación y un público con buen conocimiento de los beneficios de comprar en Estados Unidos en cuanto a variedad y costo”, explicó Juan Pablo Pereira, CEO y cofundador de Tiendamia.

Según la firma EY, las ganancias del comercio electrónico en Costa Rica superaron los $794,6 millones en 2019, siendo los dispositivos electrónicos el sector más importante con un volumen de mercado de $236 millones en 2019. Así mismo se proyecta que para el periodo 2019-2023, los ingresos provenientes del e-commerce crecerán en un 7.9%. Es por esto que la llegada de plataformas como Tiendamia.com al país, tienen un impacto tan relevante para el mercado costarricense.

La empresa que comenzó a operar en el país en junio de este año, tiene siete años de ser parte de los mercados de Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Uruguay. Costa Rica constituye el primer país de Centroamérica que se suma a la operación y a la fecha ha entregado más 1.000 paquetes, con la expectativa de crecer exponencialmente tanto a nivel país como regional.

Como parte de su proceso de expansión en el país, cuentan con un plan de inversión en áreas de logística y recursos humanos, el cual se irá desarrollando progresivamente con el desarrollo del mercado.

“La receptividad del costarricense ha sido muy positiva con el servicio y acceso a más de 1.000 millones de productos que ofrece Tiendamia, ya que reconocen lo fácil, rápido y seguro que es comprar y el gran acceso a variedad de productos, marcas y modelos que les brinda el hecho de agrupar el portafolio de Amazon, Ebay y Walmart de los Estados Unidos en un solo lugar. Adicionalmente, han recalcado como positivo que el precio final incluye todos los costos, que nos encargamos de todos los trámites y que llegamos hasta la puerta de la casa”, mencionó Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia Costa Rica.

Adicionalmente, Tiendamia mantendrá desde el 16 de agosto y hasta el 31 de agosto una alianza con BAC Credomatic con el fin de ofrecerle a sus clientes una opción de pago más accesible. A partir de esta fecha, los consumidores podrán pagar a tasa cero a 3 y 6 meses con sus tarjetas de crédito. Asimismo, mantendrán el beneficio de “Clientes VIP” en el que le
ofrecerán a sus primeros clientes, envíos gratis de hasta $15 durante todas las compras que realice durante un año.

“BAC Credomatic siempre busca ofrecerle a sus tarjetahabientes las mejores opciones de compra, es por esto que la alianza con Tiendamia les permitirá tener acceso a una plataforma innovadora y encontrar millones de productos que pueden comprar desde la comodidad de sus casas. Nos complace trabajar de la mano de una empresa con la que compartimos valores como la innovación, la credibilidad, y la búsqueda constante de beneficios para nuestros clientes”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

La visión de Tiendamia es democratizar el acceso de bienes e igualar las posibilidades de compra de productos tanto para los costarricenses que viven en la capital como a nivel nacional, de una manera fácil, rápida y segura que ayude a los consumidores a cumplir sus sueños. Asimismo, planean incorporan catálogos de Europa y China en un futuro, innovar en cuanto a métodos de pago digitales como códigos de barra, QR o huella digital y reducir los tiempos de entrega, como lo han logrado en otros países.

Pin It on Pinterest

Share This