Es importante tener claro las necesidades y el uso que le va a dar al vehículo

Por Revista Summa

Durante la época de Expomóvil, la industria automotriz costarricense experimenta un incremento importante en el movimiento de las ventas. Son muchos los clientes que esperan hasta esta fecha del año, para adquirir el vehículo nuevo de su preferencia.

“En Grupo Purdy Motor estamos conscientes del valor e importancia que tiene para el cliente el lograr comprar un vehículo nuevo. Por esta razón y siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes, queremos compartir seis consejos claves para tomar en cuenta a la hora de comprar un vehículo nuevo”, comenta Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.

  1. Analice para qué requiere el vehículo. Es importante tener claro las necesidades y el uso que le va a dar al vehículo. Debe primeramente analizar si este es para traslados a grandes distancias, si es sólo para la ciudad o si lo requiere para terrenos más complicados. También debe considerar si su vehículo es una herramienta de trabajo, si lo va a necesitar para el traslado de una familia grande, una persona o una pareja.
  1. Expectativas o definir qué le gustaría. Una vez que tiene claro las necesidades y el uso del vehículo es importante saber cuáles modelos le llaman la atención y están a su alcance. Por nuestra experiencia sabemos que muchas veces las personas llegan buscando un modelo en especial pero cuando lo contraponen con lo que necesitan realmente, aparecen otras opciones. Es importante buscar asesoría adecuada en la toma de esta decisión, es por esto que en Grupo Purdy Motor nuestros asesores son profesionales capacitados encargados de guiar al cliente, asegurándose de escuchar las necesidades y gustos para dirigirlo al vehículo que mejor se adecue a lo que necesita.
  1. Busque una marca que cuente con calidad, garantía, respaldo, y repuestos en el país. Al realizar una inversión como esta, es importante siempre conocer la marca, así como el respaldo, calidad y garantía que ofrece la misma. Esto es vital, ya que en caso de requerir un repuesto o arreglo usted necesita contar con el respaldo adecuado para su vehículo, así como con talleres en los que se le pueda atender adecuadamente. Si bien es cierto el diseño, tamaño, confort y accesorios son parte de la experiencia, la parte racional no puede quedar por fuera. Nunca está de más buscar cuales marcas son las más seguras, las de mayor calidad, si hay suficiente respaldo en el país de esa marca y si el stock de repuestos es el conveniente. Asegúrese de buscar una agencia con trayectoria reconocida y renombre en el país.
  1. Defina entre las opciones con las que cuenta. Una vez reunido con su asesor, usted tendrá varias opciones a elegir, en nuestro caso como líderes costarricenses en la industria automotriz, contamos con el portafolio más amplio del mercado con el objetivo de suplir las diferentes necesidades de nuestros clientes.
  1. Tome en cuenta el valor de reventa de su vehículo. Muchas personas al adquirir su vehículo solo piensan en lo que quieren de momento, es importante saber el valor de la marca y su reventa, para que cuando desee hacer un cambio por un modelo más nuevo pueda tener una buena venta y recuperar lo máximo posible de su inversión. Las marcas que Grupo Purdy Motor comercializa: Toyota, Lexus e Hino, sin duda cuentan con esta importante condición. 
  1. Después de la venta. Luego de obtener su vehículo, vienen momentos en que empresas como Grupo Purdy Motor no lo dejarán solo. El cliente necesita protección y respaldo de parte de la agencia que le vende el vehículo. Grupo Purdy Motor continúa con su liderazgo en el servicio al cliente, cuenta con 13 sucursales en todo el territorio nacional, 17 talleres móviles y el stock de repuestos más grande de Centroamérica. Además, se ofrece un servicio integral que va más allá de vender un producto, brindamos un acompañamiento antes, durante y después de adquirir un vehículo, garantizando así su calidad y recibiendo el complemento de servicios que le permitirán mayor seguridad y confiabilidad. También contamos con un contact center para atender dudas, taller certificado en enderezado y pintura, una financiera especializada en vehículos y diversos seguros para su vehículo.

Pin It on Pinterest

Share This