Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Llega a El Salvador el primer vuelo de Frontier Airlines

Abr 16, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El vuelo inaugural procede de Miami, Florida, el cual saldrá dos veces por semana, explicaron autoridades de Cepa.

Por El Salvador

La nueva aerolínea Frontier inicia hoy oficialmente sus operaciones en El Salvador con la llegada de su primer vuelo procedente de Miami, Florida.

La compañía despega desde hoy con su ruta desde esa ciudad estadounidense hacia El Salvador y viceversa. Luego realizará su segundo vuelo el próximo domingo 18 de abril y la otra semana saldrán vuelos el 22, 25 y 29 de abril.

El presidente de Cepa (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma”, Federico Anliker, expresó durante el acto del vuelo inaugural que “la llegada de Frontier a nuestro país representa un puente más que conectará a miles de familias salvadoreñas con sus seres queridos en los Estados Unidos, nos alegra que ahora podrán contar con una opción más para viajar”.

Agregó que con el arribo de Frontier en el Aeropuerto Internacional de El Salvador estarán operando 11 aerolíneas comerciales de pasajeros y mencionó que las obras de ampliación de la terminal de pasajeros ya tienen un avance del 93%. Indicó que este proyecto permitirá aumentar la capacidad para recibir a más viajeros y atender más aerolíneas.

El presidente de Cepa ha sido acompañado por el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, un alto ejecutivo de Frontier y otros funcionarios del gobierno para recibir el primer vuelo.

El vicepresidente de servicio al cliente para aeropuertos de Frontier, Randy Ruggieri, externó que “para nosotros hoy es un día muy especial porque lo que solo era una idea de traer tarifas bajas a El Salvador, ahora, es una realidad. Es un honor estar acá y conectar esas hermosas ciudades”.

Y el encargado de negocios de la embajada destacó que “este nuevo vuelo fortalece nuestros vínculos y permitirá que los estadounidenses puedan conocer los bellos destinos de El Salvador”.

Frontier viajará desde El Salvador con destino a Miami, Florida, y viceversa, con una frecuencia de 2 vuelos a la semana los jueves y domingo, y desde el 15 de mayo se incrementará la frecuencia a 4 vuelos semanales los sábado, domingo, martes y jueves, explicó Anliker. “Hoy nos sentimos muy entusiasmados, ya que Frontier inicia oficialmente operaciones comerciales en nuestro país”, añadió el funcionario.El director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre, explicó que ayer se le hizo la entrega oficial del permiso de operación a Frontier, “tras haber cumplido los requisitos y la fase que contempla la certificación, para que el servicio sea de manera segura”.

¿Cuánto puede costar un vuelo a Miami?

En la información de la página web se indica que, por ejemplo, un boleto para viajar en la ruta de San Salvador a Miami puede costarle a una persona $89 solo la ida, pero si es ida y regreso el costo sería de $132 el boleto.

Y si, por ejemplo, viaja el jueves a Atlanta saliendo del aeropuerto de El Salvador, el costo del boleto sería de $306 solo de ida; mientras que si su vuelo sale el domingo al mismo destino sería por $376, solo ida. 

Pero si la persona viaja de Orlando (Florida) a El Salvador el boleto podría costarle $47 (solo ida) y desde Miami a El Salvador el costo es un poco menos: $32 (solo ida). 

K

Artículos Relativos