Santa Margherita es uno de los vinos más reconocidos del mundo por unir al hombre, la naturaleza y la tecnología.

Por Revista Summa

Santa Margherita, más que un vino es un grupo vinícola, que se conforma por un mosaico de vinos reconocidos a nivel mundial. Este año la bodega esta cumpliendo 60 años y celebra en grande con su último galardón, el premio como “Bodega del año” en la “Guía de vinos italianos 2021” Gambero Rosso, una de las publicaciones de vinos más prestigiosas de Italia.

Su éxito se debe a su amplia y variada gama de vinos que son capaces de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más globalizado y ofrecen a los consumidores una garantía única de vinos de alta calidad constante.

La pasión, trabajo duro, valores y tradición que comenzó en 1935 gracias a la visión del Conde Gaetano Marzotto, se han mantenido sin cambios a lo largo del tiempo y han visto crecer el sueño de Marzotto hasta convertirse en uno de los principales productores de vino, que ahora incluye diez fincas diferentes en algunas de las regiones italianas más hermosas. 

Lo que ha hecho grande este sueño de Santa Margherita Grupo Vinícola es sobre todo el estudio cuidadoso, el refinamiento y la adopción de las mejores prácticas a lo largo de los años, uniendo la tradición con la innovación sostenible, tanto en el viñedo como en la bodega. Estas mejores prácticas ahora forman parte de la operación del día a día e incluyen cosas como riego por goteo subterráneo, salvaguarda de la biodiversidad, reforestación, autoproducción de energía a partir de fuentes renovables, todo bajo la creencia de que todo lo que proviene de un medio ambiente sano, cuando se gestiona con prudencia y respetando los ciclos naturales, conlleva un valor único.

“Estamos extraordinariamente orgullosos de recibir este premio. La retroalimentación positiva, como esta, es una gratificante afirmación de lo que la familia Marzotto ha creado hasta ahora y la contribución de todos los que han trabajado con ellos para hacer este gran sueño”, explicó Beniamino Garofolo, director general de Santa Margherita Grupo Vinícola.

En Costa Rica, las personas pueden disfrutar de la única experiencia que ofrece Santa Margherita por medio de Alpiste-Bottega, empresa costarricense con más 35 años de estar en el mercado que importa los mejores vinos del mundo y la única tienda enogastronómica del país

Los amantes del vino en Costa Rica podrán disfrutar de Santa Margherita por medio de las catas virtuales que realiza Bottega y está disponible en tienda como en la página web bottega.cr.

Sofía Poma, CEO de Alpiste-Bottega explica que desde el año pasado migraron a los eventos virtuales. «En mayo tenemos una cata virtual sobre el Malbec y con esto queremos seguir llevando un valor agregado a los usuarios. En junio podríamos volver a nuestra a nuestra primera cata presencial para el Día del padre. Actualmente nuestra tienda se mantiene abierta y tenemos habilitadas las compras a whatsapp, el año pasado lanzamos nuestra plataforma de e-commerce y mantenemos habilitados nuestras compras por los diferentes medios».

El Grupo Santa Margherita prestado especial atención a su programa de «neutralidad de carbono», el más grande jamás realizado por una bodega italiana, eliminando la huella de carbono de casi 2 millones de botellas producidas anualmente al fabricar más del 90% de sus botellas en sus propias instalaciones a solo unos pocos pasos de la bodega principal y se trabaja sobre el principio de llevar las ideas lo más lejos posible, mientras transporta físicamente las cosas lo menos posible.

Pin It on Pinterest

Share This