Si bien muchas empresas parecen haber apostado por el teletrabajo como nueva normalidad, muchas personas deben volver a sus puestos. ¿Cuáles serán las normas en ese espacio?

POR Rocío Ballestero y Luis Solís

Las medidas sanitarias en algunos países se están flexibilizando en busca de empezar una reactivación económica. Muchas personas sienten dudas de volver a sus puestos por el mayor riesgo a ser infectados por el COVID-19. Por eso es importante que los centros de trabajo cumplan con las medidas necesarias para brindar seguridad.

Estas son algunas de las que se deben tomar en cuenta para crear es- pacios de trabajo acoplados
a estos tiempos:

LOBBY SEGURIDAD

  • Tome precauciones de seguridad adicionales al dar la bienvenida a empleados y visitantes en las instalaciones.
  • Administre exámenes de salud y seguridad adicionales in situ.
  • Comunique claramente los requisitos de salud para ingresar a sus instalaciones. Documente los historiales de viajes de sus visitantes y la presencia de síntomas de COVID-19 u otras enfermedades conocidas antes del ingreso.

LUGARES DE TRABAJO Y REUNIONES

ESTRATEGIA DE OCUPACIÓN Y HABILITACIÓN DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Ajuste la capacidad de su espacio, el plan de asientos y el diseño, según las directrices de distanciamiento social. Establezca horarios en turnos para los empleados críticos en cada oleada de reingreso y asegúrese de que sus empleados tengan claro lo que se espera de ellos.

UTILICE SERVICIOS DE ENTREGA DE PROYECTOS

Utilice servicios de gestión de proyectos, programas y reubicaciones para ayudar con los traslados, congregaciones, cambios y reconfiguraciones del lugar de trabajo de los empleados.

GESTIÓN Y BÚSQUEDA DEL TRÁFICO PEATONAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

Utilice la señalización para ayudar a sus empleados a navegar sin problemas su espacio.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

  • Desarrolle una estrategia de alimentos y bebidas que se adapte a los cambios esperados en los comportamientos y expectativas de los empleados, tales como:
  • Fomento y aumento de las comidas traídas de casa.
  • Distanciamiento social en su cafetería.

ADICIONAL

Facilite a sus empleados el regreso al lugar de trabajo dándoles un kit de bienvenida que incluya:

  • Una guía de preguntas frecuentes sobre protocolos actualizados para el distanciamiento social, la etiqueta respiratoria y otras nuevas normas en el trabajo.
  • Elementos esenciales posteriores a la pandemia, como desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes.

SERVICIOS DE LIMPIEZA

LIMPIEZA PREVENTIVA, REACTIVA Y DE DESCONTAMINACIÓN

En los sitios que han estado expuestos a COVID-19 realice una limpieza de descontaminación completa, de acuerdo con las directrices de limpieza aprobadas y según las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

ESTÁNDARES DE LIMPIEZA MEJORADOS

Establezca protocolos de limpieza mejorados para evitar la propagación de gérmenes y ayudar a sus empleados a sentirse cómodos.

  • Las áreas comunes de alto tráfico y contacto son un enfoque clave.
  • Identifique el alcance y la frecuencia de limpieza adecuados para satisfacer sus necesidades específicas. Protéjase contra la propagación de futuros brotes mediante el establecimiento de un plan de descontaminación.

Pin It on Pinterest

Share This