¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Listo para volver a volar?

Ago 3, 2020 | Noticias de Hoy, Turismo

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Si se alista para tomar pronto un vuelo, tome en cuenta estas recomendaciones para hacerlo sin ningún miedo ante la nueva normalidad.

POR Daniel Rosales @danielrosales_4

Es cierto que viajar ya no es lo mismo que hace ocho meses. Ahora, el uso intensivo de la tecnología y protocolos de bioseguridad reforzados serán parte de la experiencia de subirse a un avión, por tiempo indefinido.

En la región, aerolíneas como Avianca, Copa Airlines, Delta e Iberia están listas para despegar bajo una serie de responsabilidades con la industria, los aeropuertos, los proveedores y los usuarios, en cuanto las medidas contra el COVID-19 lo permitan. Tienen claro que deben volver a ganarse la confianza de los pasajeros y generar nuevas prácticas a bordo para garantizar confort y seguridad, a través de una fuerte apuesta por el uso de sistemas biométricos, pasaportes digitales, herramientas como el web check-in y la optimización de canales digitales.

¡Nuevas formas de volar!

Pensando en el bienestar de los usuarios, las tripulaciones y operarios, se lanzó una guía global con estrictas normas y protocolos para que las aerolíneas puedan realizar despegues y aterrizajes seguros. Participaron: la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Conozca las principales consideraciones del plan.

ANTES DE VIAJAR

  1. 1  Se requiere hacer web check-in y tener boleto electrónico y código QR para la facturación de equipaje (podrá llevar un equipaje de mano dentro de la cabina).
  2. 2  Uso del móvil para reducir el contacto entre personas.
  3. 3  Control sanitario (prueba del COVID-19 desde 48 horas previo al vuelo).
  4. 4  Para ingresar a ciertos países desde el extranjero se deberán rellenar formularios de Control Sanitario.
  5. 5  El acceso a los aeropuertos será restringido para los acompañantes, a excepción del caso de personas que requieran asistencia o menores viajando solos.
  6. 6  Controles extendidos en las terminales, lo cual conlleva un incremento en el tiempo previo al vuelo y la necesidad de presentarse antes.

PROTOCOLOS DE DESPEGUE

  1. 1  Uso obligatorio de mascarillas (llevar de reserva para realizar cambios).
  2. 2  Toma de temperatura.
  3. 3  Lavado continuo de manos (limpieza con toallitas otorgadas por la aerolínea o de su procedencia).
  4. 4  Demarcaciones en el suelo.
  5. 5  Incremento en las frecuencias de limpieza de las zonas comunes en aviones.
  6. 6  Distanciamiento social.

DURANTE EL VUELO

1  Algunas aerolíneas facilitarán kits de limpieza gratuitos, con mascarilla y desinfectante de manos.

2  Almohadas y mantas estarán selladas higiénicamente para cada vuelo.

3  Se elimina la venta a bordo de artículos libres de impuestos o duty free.

4  Se retiran los catálogos y las revistas. Se podrá utilizar el servicio de prensa digital gratuito, con acceso a diferentes publicaciones.

5  Se simplifica el servicio de comida para minimizar el contacto y evitar que los pasajeros se quiten constantemente la mascarilla.

6  Se reduce el servicio a bordo para evitar movimientos en pasillos del avión y contacto entre personas.

7  El aire de la cabina se renueva cada 2 o 3 minutos y en varias aeronaves pasa por filtros HEPA de alta eficiencia, capaces de eliminar virus y bacterias con una efectividad del 99,97%. Así, su pureza es similar a la de los quirófanos de los hospitales.

8  El aire en cabina fluye del techo al piso de forma circular y sale a través de rejillas ubicadas en el piso cada
tres filas, proceso que minimiza el movimiento de aire de adelante hacia atrás y la propagación de partículas a lo largo del avión.

ATERRIZAJES

1  Cambio en tiempos de llegada de un vuelo para garantizar flujo fluido de personas.

2  Salida ordenada de los aviones, por filas, para evitar aglomeraciones.

3  Presentar Formularios de Control Sanitario.

K

Artículos Relativos