El sello especialmente diseñado permitirá a los viajeros y otras partes interesadas en Viajes y Turismo reconocer a las autoridades de destino y a las compañías de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene que están alineados con los Protocolos Globales de Viajes Seguros del WTTC.

Por Daniel Rosales

El World Travel & Tourism Council (WTTC) junto con sus miembros, gobiernos, expertos en salud y otras asociaciones de la industria están trabajando en conjunto para lograr protocolos de recuperación efectivos mediante el desarrollo de planes de acción significativos que optimicen los esfuerzos de recuperación en el sector turístico a nivel mundial.

Por esta razón el WTTC (por sus siglas en inglés) ha creado los nuevos protocolos globales “Safe Travels” para uso de la industria de Viajes y Turismo, y como lineamientos de mejores prácticas para ayudar a reiniciar y acelerar la recuperación del sector a raíz de la crisis por COVID-19.

Actualmente parte de los protocolos incluyen proporcionar a los sectores público y privado las ideas y los juegos de herramientas para la interacción y la implementación para garantizar que las personas estén y se sientan seguras, sin embargo, WTTC, sus miembros y el sector no pueden garantizar el 100% de seguridad. Es primordial tener reglas comunes. En última instancia, imaginamos un futuro de viaje que sea seguro, sin interrupciones y que brinde una experiencia auténtica y significativa al viajero a lo largo del viaje; uno que apoya los medios de vida de millones y contribuye al crecimiento económico sostenible.

La WTTC publicó los protocolos en fases y para al menos once industrias, incluidas; Hospitalidad, atracciones, venta minorista al aire libre, aviación, aeropuertos, alquileres a corto plazo, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones y MICE, alquiler de automóviles y seguros.

Los protocolos alinean al sector privado con estándares comunes para garantizar la seguridad de su fuerza de trabajo y viajeros a medida que el sector cambia a una nueva normalidad. Los protocolos tienen en cuenta las directrices actuales de la OMS y los CDC, son documentos vivos que se actualizan a medida que haya nueva información disponible sobre COVID-19.

El sello especialmente diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar “viajes seguros”.

Las compañías elegibles, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, operadores turísticos, atracciones, alquileres a corto plazo, alquileres de automóviles, compras al aire libre, transporte y aeropuertos, podrán usar el sello una vez que los protocolos de salud e higiene, descritos por WTTC, se han aplicado.

Elegibilidad

El sello está disponible para:

  • Empresas involucradas en viajes y turismo (no miembros del WTTC)
  • Asociaciones de la industria de viajes y turismo a nivel nacional o internacional
  • Miembros del WTTC
  • Autoridades públicas de destino (gobiernos nacionales, regionales y municipales)

Responsabilidades Clave:

Los usuarios del sello a quienes se les confirma garantizan que han implementado y ejecutan el cumplimiento continuo de los protocolos de Viajes Seguros y, en el caso de la aviación, el “Despegue: Orientación para viajes aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional de la Organización de Aviación Civil de COVID-19”.

Por su parte las autoridades de destino público, los miembros del WTTC y las asociaciones de la industria de viajes y turismo asumirán el papel de embajador de viajes seguros para sus partes interesadas, abogando por la implementación de los protocolos de viajes seguros y la incorporación del sello de viajes seguros a sus autoridades subsidiarias del sector público y privado, organizaciones del sector y asegurar su cumplimiento continuo de los Protocolos y Términos y Condiciones.

Cada uno de los protocolos “Safe Travels” cuenta con cuatro pilares:

1. Preparación Operativa y del Personal.

2. Garantizar una Experiencia Segura.

3. Reconstruir la Confianza.

4. Implementar Políticas Adecuadas.

Estos son los destinos del mundo que actualmente cuentan con el sello Safe Travels:

Pin It on Pinterest

Share This