Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Lideresas de la Región: Julissa Cruz, Directora Ejecutiva de INDOTEL

Mar 3, 2021 | Mujeres, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Cruz fue designada en el puesto por el Consejo Directivo de Indotel, desde el 19 de agosto del 2020.

Por Revista Summa

Asumir la dirección ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) le ha significado una oportunidad maravillosa para trabajar en áreas en las que puede ver el impacto del esfuerzo, el compromiso y la experiencia que ha ido acumulando con el paso del tiempo, a nivel profesional. Desde su designación, asumió, bajo las directrices del Consejo Directivo presidido por Nelson Arroyo, la responsabilidad de saldar deudas históricas que tiene el sector de las telecomunicaciones y de darle al país la transformación digital que demanda su sociedad. Así trabaja para cerrar la brecha digital existente y proveer a toda la geografía nacional de mayor cobertura y calidad en los servicios, lo cual se logrará con la formulación y ejecución del Plan Nacional de Banda Ancha, el Plan Bianual 2021–2022, la licitación del espectro para la provisión de ser- vicios de 5G y la implementación de la Televisión Terrestre Digital.

Impulsora de la igualdad

Datos de la Organización Internacional del Trabajo en 2019, posicionaron a República Dominicana en el primer lugar del
mundo en términos de liderazgo femenino y diversidad. INDOTEL contribuye a esta estadística y el mayor beneficio que da dicha diversidad es la de crear una cultura organizacional en la que cada individuo de la institución se siente empoderado, representado y con la visión de que es posible seguir desarrollándose sin ningún tipo de prejuicios, especialmente de género.

Además, la diversidad en la conformación de los equipos de trabajo impacta positivamente en los niveles de productividad, lo que permite un ambiente de trabajo donde fluyen las nuevas ideas, enfoques diferentes, discusiones más enriquecidas y, los productos finales son construidos con ideas en las que han sido ponderados una variedad de elementos que los fortalecen y permiten que su ejecución sea más orgánica.

¿QUÉ TIPO DE LÍDER ES?

  • Es comprometida, tenaz y de pensamiento estratégico.
  • Desarrolla su día a día con un enfoque participativo y democrático. Mantiene el mismo nivel de compromiso, motivación y orientación para trabajar por el bien del país.
  • Desde su posición, trata siempre de transmitir el sentimiento de importancia y compromiso que tiene INDOTEL con el crecimiento de República Dominicana.

LOGROS PROFESIONALES

  • En 20 años de labor, ha sido partícipe de proyectos de gran importancia para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, como la implementación de la portabilidad numérica, en el 2009.
  • Impulsora de diferentes iniciativas y de las normas técnicas y reglamentos que forman parte del marco regulatorio vigente.
  • Promotora de la creación e implementación de la primera Comisión de Cumplimiento Regulatorio con la cual se fortaleció el rol del órgano fiscalizador.
K

Artículos Relativos