«Los objetivos en la vida se logran cuando nos proponemos no rendirnos jamás».
Por Revista Summa
Su participación como un líder empresarial que trasciende, a través de un amplio sentido de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad, es lo que hace de Mario Faraj un líder que inspira.
Su liderazgo contribuye a afianzar el trabajo en equipos diversos, intergeneracionales y multidisciplinarios, algo indispensable en el mundo actual de los negocios. Sus atributos más distinguidos son ser perseverante en su labor y contar con una amplia visión estratégica.
Sabe combinar los distintos estilos de liderazgo, especialmente el participativo, dando oportunidad a la expresión de nuevas ideas, que permiten que Diunsa evolucione con la sociedad de la que es parte, sin perder su esencia, basada en sus valores y en su propósito de contribuir al bienestar de las familias hondureñas.
LOS RETOS PARA MARIO FARAJ
- La adaptación a los cambios rápidos del mercado y las cambiantes necesida- des de las nuevas generaciones.
- La integración de nuevas tecnologías en la operación de la empresa
- Profundizar el compromiso con la sostenibilidad que acompañe la expansión y los nuevos negocios.
PERFIL PROFESIONAL
Es licenciado en Economía por Texas Tech University (Estados Uni- dos). Es presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). Desde octubre de 2018, es Cónsul Honorario de la República Federativa de Brasil, para la zona noroccidente de Honduras. Además, es el líder de la Fundación Diunsa, organización que la empresa decide crear en 2011, como parte de su compromiso con el desarrollo de las familias hondureñas.