Exportaciones de Servicios Corporativos y tercerizados representaron cerca del 7% del Producto Interno Bruto en 2018. 

Por Revista Summa

La sétima edición anual del Seminario Shared Services LatAm (SSLATAM), organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT), será celebrada los próximos 23 y 24 de julio en el hotel Intercontinental, Escazú.

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de análisis e intercambio de conocimiento entre líderes de Servicios Corporativos de América Latina y Estados Unidos, que le permita a las empresas del sector Servicios en el país evolucionar hacia modelos operativos de mayor valor agregado, calidad e innovación.

El enfoque principal del Seminario es “Transformación e Innovación para mayor Competitividad”, alrededor del cual se definen los temas de agenda y el cual resalta la importancia del sector Servicios para el desarrollo económico y social del país.

Para el 2018, las exportaciones de Servicios Corporativos alcanzaron alrededor de US$5.260 millones en Costa Rica, según cifras de CINDE, representando poco más del 7% del Producto Interno Bruto Nacional.

El sector de servicios corporativos cuenta con más de 170 compañías que generan más de 66.000 empleos directos de alta calidad y decenas de empleos indirectos. Durante el 2018, el sector generó poco más de 3.000 empleos calificados.

La agenda del SSLATAM incluye la participación de 60 expositores de América Latina y Estados Unidos, quienes liderarán análisis y casos de mejores prácticas en temas de competitividad regional, excelencia operacional, transformación digital, innovación, blockchain y tecnologías disruptivas asociadas a la inteligencia artificial, procesos robotizados y otras mega tendencias. También se presentarán ponencias sobre el trabajo del futuro y casos de éxito en áreas de procesos financieros, contables, recursos humanos y legales, todos ellos factores clave para la competitividad del país y de la región.

Este año participarán más de 400 líderes de Centros de Servicios corporativos con sede en la región, así como expertos de todo el continente.

“Durante el SSLATAM 2019 nos enfocaremos en el análisis de las tendencias globales de la transformación digital, la innovación tecnológica y la evolución de los Servicios Compartidos y Tercerizados de clase mundial. Esto nos abre una valiosa oportunidad para fortalecer la economía basada en el conocimiento, mejorar las condiciones del sector y para incrementar la competitividad país hacia un mayor posicionamiento ante las economías globales”, explicó Roy Mena, presidente de CamSCAT.

El SSLATAM 2019 contará con expositores como Pauline Henríquez, de la unidad de transformación digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Francisco Alba, vicepresidente y director global de Fiserv; Paul Brody, líder global de BlockChain de Ernst & Young; Cor Winkler, CEO 4me, Priscila Cháves, directora y fundadora de la agencia de Innovación 10X Impact; entre muchos otros expositores de América Latina y Estados Unidos.

Entre las empresas participantes y afiliadas a CamSCAT están: SYKES, Western Union, DHL, Procter & Gamble, Bacardí, Emerson, Citi, Siemens, Aliaxis, Intel, Amazon, Coca-Cola, BAC Credomatic, Dos Pinos, Pfizer, Kimberly-Clark, Equifax, Bridgestone, Cargill, INS Servicios, y otras cincuenta más.

“CamSCAT representa la voz líder sobre temas relevantes para el sector de Servicios Corporativos y competitividad país en materia de generación de empleos bilingües de alta calidad, educación STEM, métodos de trabajo virtual, buenas prácticas de negocio para el desarrollo del talento humano especializado, transformación digital y otras mega tendencias relacionadas con la revolución 4.0”, indicó el presidente de la cámara.

Los interesados en participar en el SSLATAM pueden encontrar más información en el sitio oficial www.sslatam2019.com, y desde ahí además coordinar su registro.

Pin It on Pinterest

Share This